Symbian Anna: ya disponible en España para su actualización 1

Hace casi dos semanas te contábamos que Symbian Anna, la plataforma avanzada de Nokia para móviles inteligentes, habí­a comenzado a estar disponible para los teléfonos que en su momento salieron a la venta con Symbian 3.

En aquella ocasión, te advertí­amos que España no estaba entre los paí­ses que ya contaban con permiso para empezar a actualizar los terminales que podrí­an ponerse al dí­a (recuerda, hablamos de los Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8 y Nokia E7).

Symbian Anna: ya disponible en España para su actualización 2

No obstante, hoy conocemos a través de fuentes de la propia casa finlandesa que Symbian Anna ya está disponible para que los usuarios que lo deseen empiecen a descargar e instalar esta actualización que, además de mejorar notablemente el rendimiento de los terminales (tanto en velocidad como en optimización de la autonomí­a), sirve como renovación estética de los iconos del último sistema avanzado de los de Espoo.

Si tienes uno de los teléfonos candidatos a ponerse a la última con Symbian Anna, debes saber que cuentas con dos ví­as para poder actualizar a esta versión del sistema. Por un lado, puedes optar por usar Ovi Suite, el software de enlace con el que sincronizar contenidos entre el teléfono y el ordenador. Basta con que pulsemos en la búsqueda de actualizaciones en el programa para localizar y descargar Symbian Anna.

Una vez descargado, y con nuestro móvil conectado al ordenador, podrí­amos empezar el proceso de actualización. Igualmente, si estamos conectados a una red Wi-Fi, no es necesario que recurramos a Ovi Suite en el ordenador para poner al dí­a el teléfono con la nueva edición de Symbian, de modo que podemos saltarnos el intermediario y descargar el paquete de mejoras directamente desde el terminal mediante actualización OTA (Over The Air).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.