Amazon Hollywood: nueva tableta de Amazon para 2012 1

Mientras aún estamos esperando que la famosa tienda online Amazon estrene su primera tableta con Android (bautizada con el apellido Coyote), ya empieza a plantearse un nuevo lanzamiento para inicios del año que viene. Con el sobrenombre de Hollywood, se tratarí­a de un dispositivo que también contarí­a con el sistema de Google, aunque con unas especificaciones técnicas previsiblemente revisadas.

Para empezar, el Amazon Hollywood contarí­a con una pantalla de diez pulgadas, frente a las siete pulgadas del terminal que tendrí­a que ponerse a la venta en octubre de este año, según se sabe hasta ahora.

Amazon Hollywood: nueva tableta de Amazon para 2012 2

Con esta estrategia, los chicos de Amazon podrí­an estar buscando una penetración en el mercado de tablets similar a la de Samsung, que ya dispone de dos terminales a la venta con similares caracterí­sticas, amén de una tercera en camino (el Samsung Galaxy Tab 8,9) y una cuarta que por ahora sólo puede ser entendida dentro de la rumorologí­a del sector (y que tendrí­a un supuesto panel de 7,7 pulgadas).

Hasta ahora, la presencia de Amazon en el campo de los fabricantes de dispositivos se ciñe al exitoso Kindle, el lector de libros electrónicos con el que la firma amplió su acción desde el negocio editorial impreso con el que se basa en formato digital. El soporte Kindle no sólo tiene su versión hardware, sino también software, gracias a la aplicación del mismo nombre que se puede descargar en móviles y tabletas, y que mantiene sincronizada la lectura en varios dispositivos.

No cabe duda que Kindle también será un punto esencial de la nueva faceta de Amazon en la venta de tabletas. Por el momento no hay información acerca del perfil técnico que tendrí­a el Amazon Hollywood, más allá del posible nombre que tendrí­a y el hecho de que equipe un panel de diez pulgadas, pero en los próximos dí­as estaremos atentos para contártelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.