Es potente. Es compacta. Es profesional. Y la semana que viene estará disponible con Vodafone. Hablamos de la BlackBerry Bold 9900, uno de los últimos modelos de la conocida firma de móviles profesionales de la canadiense RIM, que se estrena en el catálogo de la operadora roja desde el nutritivo precio de cero euros.

Eso sí­, ya te sabes la cantinela: para que te puedas llevar la BlackBerry Bold 9900 por tu cara bonita, vas a tener que cumplir una serie de condiciones. Para empezar, tendrás que contratar la tarifa plana @XL, que te  va requerir un desembolso de nada menos que 118 euros al mes. Aunque a cambio tendrás 2.000 minutos en llamadas todo el dí­a (a razón de 1.000 de 8:00 a 18:00 horas y otros 1.000 para el siguiente tramo horario) y navegación web ilimitada.

Además, tendrás que cursar una portabilidad desde tu compañí­a anterior a Vodafone y comprometerte a no resolver el contrato durante los siguiente 24 meses (de lo contrario, te caerí­a una penalización en concepto de subveción por el tiempo no disfrutado con la BlackBerry Bold 9900). Para otras tarifas, el precio del teléfono irá haciéndose más alto a medida que descendamos en consumos mí­nimos.

Suponiendo que contratemos la tarifa @L (con un coste mensual mí­nimo de 70,7 euros), la BlackBerry Bold 9900 nos costarí­a 70 euros; un precio que sube por el terminal a 170 euros en el caso de que nos decidamos por contratar la tarifa @M (que requiere un consumo mí­nimo de 47,2 euros al mes).

250 euros será lo que nos toque aflojar por la BlackBerry Bold 9900 si contratamos con Vodafone la tarifa @S (35,3 euros como mí­nimo al mes). Finalmente, el techo de precio por la BlackBerry Bold 9900 se sitúa en 390 euros, que es lo que costará si nos hacemos con la tarifa @XS (que supone un coste, como poco, de 23,6 euros al mes).

Aunque la popularidad de los terminales BlackBerry se han extendido notablemente entre clientes no profesionales en los últimos tiempo, la realidad es esta familia de dispositivos están enfocadas a ese segmento de usuarios corporativos, por lo que es de recibo conocer los precios propuestos para ese sector.

Siendo así­, los autónomos se puede hacer con la BlackBerry Bold 9900 desde 44 euros, siempre y cuando confirmen un compromiso de permanencia de 18 meses con la compañí­a sin zafarse las tarifas que tendrán que contratar, que no son otras que la Tarifa Plana 24 horas (57,8 euros al mes) y la Tarifa BlackBerry Profesional (que supondrá un gasto de 17,7 euros al mes).

En las mismas condiciones, los clientes de empresa tendrán que pagar por la BlackBerry Bold 9900 114 euros. Y para quienes estén deseando sacar este móvil a través del programa de puntos, han de saber que la BlackBerry Bold 9900 está disponible en un tramo de intercambio que, por ejemplo, para 1.800 puntos supondrí­a un desembolso de 266 euros en el caso de autónomos y de 282 euros por 1.600 puntos si somos clientes de empresa. Los usuarios particulares pueden tomar como referencia el canjeo de 2.500 puntos y el pago de 290 euros por la BlackBerry Bold 9900.

Otras noticias sobre... , ,