Vodafone lanza una tarifa de Internet prepago para tablets 1

El ritmo de aceptación de los tablets entre el público cada vez es mayor, y ante eso, las operadoras no demoran su reacción. Así­, la operadora de origen británico Vodafone ha anunciado que, con vistas a satisfacer a esos clientes que no tiene muy claro suscribir contratos de Internet móvil con tarifa plana, pondrá en funcionamiento una solución prepago para acceder al tráfico de datos.

Esta opción, que tendrá un coste de 30 euros, estará disponible indistintamente para conectarse desde la tableta (sea del fabricante que sea, claro está) o desde el ordenador, recurriendo en ese caso a un módem USB (o en el caso de que nuestro portátil sea compatible, instalando directamente la tarjeta SIM que le compremos al operador).

Vodafone lanza una tarifa de Internet prepago para tablets 2

Ese precio se corresponde con la compra de la tarjeta (SIM o microSIM, según el caso), que incluye un GB de datos que tendrán que ser gastados en un máximo de tres meses. Una vez consumidos, se aplicarán las tarifas de recarga estipuladas por la compañí­a, en función de los paquetes de tráfico que se consuman.

El nuevo servicio que Vodafone pondrá a disposición de sus clientes estará disponible desde mañana, jueves 1 de septiembre, y su anuncio coincide con el comunicado oficial por parte de la compañí­a sobre los planes de lanzamiento del iPad 2 dentro de su catálogo de terminales.

Aunque por el momento no se han adelantado detalles sobre la fórmula que adoptará Vodafone para vender el iPad 2 (no se sabe si contará con subvenciones sobre el precio original, o si se comercializará con las mismas condiciones que en los canales habituales), todo parece indicar que, al igual que ha hecho Orange en Francia y Reino Unido, Vodafone ofrezca ayudas a sus clientes para conseguir la tableta, a cambio de compromisos de permanencia y la contratación de tarifas especí­ficas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.