Windows Phone 7 ya acumula más de 30.000 aplicaciones 1

Mientras prosigue la cuenta atrás hasta el estreno de los nuevos terminales con Windows Phone 7 Mango (la actualización del sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes) en primer lugar, y hasta el inicio de la nueva etapa en asociación con la finlandesa Nokia (que se podrí­a materializar antes de terminar el año), los usuarios de esta plataforma reciben una buena noticia.

El ecuador de la semana amanece con un nuevo hito en la Marketplace, la tienda de aplicaciones descargables de este sistema, que ya acumula 30.000 aplicaciones en su escaparate virtual. Sí­, es cierto, aún dista en número de opciones para descarga respecto a los referentes en este terreno (iOS, con unas 500.000 aplicaciones, y Android, con casi 300.000 apps disponibles), pero recuerda que el estreno de Windows Phone 7 se produjo hace tan sólo un año.

Windows Phone 7 ya acumula más de 30.000 aplicaciones 2

La llegada a las 30.000 aplicaciones no está confirmada oficialmente por Microsoft, sino que ha sido desvelada por el sitio WindowsPhoneAppList, un habitual en esto del recuento de las utilidades disponibles en la tienda online de Windows Phone 7.

Precisamente esta misma fuente indicó el pasado 2 de julio que la Marketplace ya habí­a sobrepasado las 25.000 aplicaciones disponibles, con lo que la ratio de crecimiento se situarí­a aproximadamente en unas 2.500 apps al mes.

Una vez que se materialicen los principios de la alianza entre Redmond y Espoo la Marketplace recibirá un importante espaldarazo. Y es que Nokia aplicarí­a un trasvase de aplicaciones desde su actual escaparate online, la Ovi Store (o Nokia Store) a la de Microsoft, con lo cual ésta se verí­a notablemente enriquecida cuando comience el lanzamiento de móviles de la finlandesa con el sistema operativo de la norteamericana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.