El prototipo del nuevo iPhone vuelve a extraviarse en un bar 1

Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, Apple podrí­a ser la única compañí­a que se olvida el prototipo del móvil más esperado del año en un bar por segunda vez. Al menos, así­ lo aseguran desde el medio digital CNET, donde informan en exclusiva de un (presunto) nuevo desliz de la compañí­a de Cupertino.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando uno de los empleados de Apple se habrí­a dejado, en un descuido, el prototipo del nuevo iPhone 5 en un bar de San Francisco llamado Cava 22. Cuando la compañí­a quiso recuperar el dispositivo, advirtió que ya no estaba en establecimiento. Por contra, habrí­an descubierto que habí­a sido vendido a través de Craigslist (una web de anuncios clasificados) por el cómodo precio de 200 dólares (unos 145 euros, al cambio actual).

Imagí­nate la reacción de la compañí­a de la manzana: inquietud, nerviosismo y, finalmente, pánico. La sombra de un nuevo escándalo como el que protagonizó a los pies de Gizmodo (quienes compraron el prototipo extraviado por 5.000 dólares, que suponen unos 3.450 euros, al cambio actual) caí­a sobre Apple, de modo que responsables de la multinacional se pusieron en contacto con las autoridades de San Francisco para dar caza al flamante propietario del supuesto iPhone 5 extraviado.

El prototipo del nuevo iPhone vuelve a extraviarse en un bar 2

Las pistas condujeron a la policí­a de la ciudad hasta una casa en el barrio de Bernal Heights, donde reside la persona que presuntamente habrí­a recogido el iPhone 5 para luego venderlo. El veinteañero con quien se entrevistaron las autoridades locales y los investigadores de Apple reconoció haber estado en el Canvas 22 la noche de autos, pero aseguró no estar al tanto de ningún prototipo desaparecido. Igualmente, la familia residente en la casa habrí­a dado permiso para registrar el lugar en busca de pruebas, algo que resultó infructuoso finalmente.

Los dueños del Canvas 22 (un bar de copas de los conocidos como Tequilla Lounge, así­ que puedes figúrarte porqué se habrí­a quedado olvidado el iPhone 5 en el lugar, de confirmarse los hechos) aseguran que la Policí­a nunca se personó ni se puso en contacto con ellos en relación a un prototipo de móvil perdido. Aunque sí­ que admiten que un hombre llamó en reiteradas ocasiones preguntando por un iPhone que se habrí­a perdido en el establecimiento. «Voy a tener que preparar mis copas un poco menos cargadas», apostilló con sorna José Valle, uno de los propietarios del Canvas 22, en declaraciones para CNET.

Como decimos, los acontecimientos tuvieron lugar hace casi dos meses. Desde entonces, ninguna filtración con imágenes o especificaciones técnicas con la calidad y fiabilidad que el año pasado concedió Gizmodo. Eso hace pensar que algo huele a podrido en esta historia, y no serí­a raro que Apple iniciara la campaña de lanzamiento de su nuevo iPhone aprovechando la mala experiencia que precedió a la presentación del iPhone 4 para convertirla en una estrategia de promoción con un puntito viral.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.