Instagram llegará a los móviles Android 1

En muy poco tiempo la popularidad de Instagram subió como la espuma entre los usuarios de iPhone. Hablamos de esa aplicación, a medio camino entre la red social y la herramienta para hacer fotos con estética retro, que ha sacado el lado más creativo de quienes tiene en el iPhone su móvil favorito.

En paralelo al crecimiento en la fama de Instagram, numeroso usuarios de Android iban trasladándole a la compañí­a responsable de la aplicación su deseo de que se lanzase una edición compatible con el sistema de Google. No obstante, la respuesta que se daba desde la empresa era un sentido encogimiento de hombros. Hasta hoy.

Instagram llegará a los móviles Android 2

Y es que según recoge el rotativo británico The Guardian, el patrón de Instagram, Kevin Systrom, habrí­a reconocido que se encuentran en pleno desarrollo del equipo que se encargará de adaptar la famosa aplicación para que funcione en entorno que funciona con el sistema de Google.

Por el momento, no hay fecha para el aterrizaje de Instagram en Android. Para entonces, previsiblemente, la aplicación llegarí­a gratis a la Android Market, del mismo modo que ya se puede conseguir en la App Store. En la actualidad, la competencia que más amenaza a Instagram está por llegar, y se establecerí­a en Facebook.

Decimos esto porque hace varias semanas se supo que la famosa red social trató de comprar Instagram, y ante la imposibilidad de hacerlo, anunció que iniciarí­a el desarrollo de una aplicación propia que, en forma y fondo, recordarí­a enormemente a lo que conocemos a través del programa descargable que en el futuro acabaremos viendo en Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.