A través de DigiTimes supimos la semana pasada que, a partir lo expuesto por las fuentes de ese medio digital, el iPhone 5 no contaría con el panel de cuatro pulgadas por el que pujaban todas las apuestas. Por contra, la pantalla del nuevo manzanófono se quedaría en el mismo formato que viene presentando desde 2007, dejándose la apuerta abierta (siempre según datos oficiosos) a un mínimo aumento en el panel hasta las 3,7 pulgadas.
Lo último que se ha sabido a este respecto procede, sin embargo, de las especificaciones reflejadas en la beta de la plataforma diseñada específicamente para el próximo manzanófono. Así, en versión de prueba de iOS 5, se habría dejado al descubierto una de las aplicaciones que integraría el nuevo sistema, llamada Photo Stream, en la que aparece un icono que, si representa el aspecto que tendría la última edición del iPhone, podría ser el reflejo de algunas de las nuevas características técnicas del móvil de Apple.
Así, las proporciones de la pantalla cambiarían, llegando a desarrolla una ratio de 3,7 pulgadas de diagonal, cumpliéndose las predicciones de quienes desde hace meses vienen asegurando que el iPhone 5 dilataría la pantalla por encima del formato que viene presentando desde 2007.
Además, otro de los rumores manejados en los últimos tiempos sobre el aspecto del iPhone 5 también tendría su reflejo en el icono del terminal usado en Photo Stream. Hablamos del botón central de inicio, que desde año meses viene planteándose con forma rectangular en lugar de circular (que es como estamos acostumbrados a verlo).
La nueva tecla principal contaría con algunas funciones añadidas, aunque poco se sabe al respecto de esto en este momento. El caso es que el citado icono sí que muestra esa forma de rectángulo en el icono de la aplicación desvelada, aunque puede tratarse de una coincidencia por el pixelado del dibujo.
Imágenes: 9to5mac