iPhone 5: Apple busca un nuevo jefe de seguridad 1

«El candidato se hará responsable de velar por la protección de los productos que aún no se hayan comercializado, así­ como todo lo relacionado con su propiedad intelectual, además de hacerse cargo de los riesgos que pudiesen ponerlos en peligro». Ni una palabra dedicada al iPhone 5, pero la sombra de la última batallita vivida en Cupertino tiene mucho que ver con esta oferta de empleo, recientemente publicada por Apple.

La idea es dar con un nuevo jefe de seguridad al que pueda confiársele el celo de los dispositivos diseñados en el cuartel general del fabricante, con vistas a que no se vuelva a repetir la incidencia que ya llevan dos años sufriendo (en caso de que la pérdida del iPhone 5 que tanto está dando que hablar estos dí­as no forme parte de una cuidada estrategia promocional por parte de Apple).

iPhone 5: Apple busca un nuevo jefe de seguridad 2

El candidato que opte a este puesto trabajará codo con codo con otros responsables de seguridad, dedicados a otras áreas de la compañí­a de Cupertino. El objetivo, como es lógico, no es otro que blindar a cal y canto el secretismo que tanto le gusta mantener a Apple al respecto de sus productos hasta el mismo momento de su presentación en sociedad. Algo que en cualquier momento podrí­a quedar en evidencia con el iPhone 5 (siempre y cuando aparezca y se confirme que no ha sido una maniobra publicitaria de la compañí­a).

Como decimos, esta no es la primera vez que Apple sufre un traspié con uno de sus dispositivos inéditos. El año pasado fue sonado el caso protagonizado por el iPhone 4 y Gizmodo, donde se publicaron en exclusiva imágenes del prototipo semanas antes de su presentación oficial.

Uno de los ingenieros de la compañí­a se lo llevó de fiesta y, quizás por despiste, quizás por la torpeza que va implí­cita en el entusiasmo etí­lico, el manzanófono se quedó en un bar. Uno de los parroquianos del establecimiento lo recogió, para posteriormente vendérselo a Gizmodo por la friolera de 5.000 dólares (más de 3.500 euros, al cambio actual).

El culebrón llegó a tal magnitud que, con motivo de la presentación del iPhone 4, se celebró una presentación en San Francisco a la que los responsables de Gizmodo no pudieron asistir por declarado veto por parte de Apple, que no vio con buenos ojos que publicara imágenes del prototipo acompañadas de las especificaciones del dispositivo.

Tal es así­ que estos dí­as se celebrará una vista previa como consecuencia de la denuncia que los de Cupertino interpusieron contra Gizmodo. Precisamente por esto, quizás quien tiene en su poder el prototipo del iPhone 5 teme sacarlo a la luz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.