Android Ice Cream Sandwich para octubre o noviembre 1

Eric Schmidt, ex-consejero delegado de Google, ha desvelado en una entrevista en San Francisco, que la siguiente versión del sistema de iconos del gigante de Internet será presentado durante los meses de octubre o noviembre, sin dar una fecha en concreto. Esta versión, con nombre en clave Ice Cream Sandwich pretende unificar la versión Gingerbread que es usada en móviles avanzados y a Honeycomb, la versión que se usa en tabletas táctiles.

De esta manera, los usuarios de la plataforma móvil de Google lo tendrí­an mucho más fácil para compartir aplicaciones entre diferentes equipos móviles. Además, los propios desarrolladores de programas no tendrí­an que crear diferentes versiones de una única aplicación.

Pero las declaraciones de Eric Schmidt no son ninguna sorporesa. Durante la conferencia Google I/O, la propia compañí­a desveló que estaban trabajando en la siguiente versión de su sistema operativo y que aparecerí­a en escena a lo largo de este mismo año 2011. Por lo tanto, Schmidt únicamente ha confirmado lo que ya se sabí­a.

http://www.youtube.com/watch?v=JDl5hb0XbfY&feature=player_embedded

Es más, teniendo en cuenta los rumores que hay en torno al siguiente móvil de Google –Nexus Prime-, el nuevo smartphone también podrí­a ser presentado a lo largo del próximo mes de octubre. Y es que Google -por lo menos hasta la fecha- ha presentado siempre sus nuevas versión de la plataforma móvil con la llegada de un nuevo equipo móvil, ya sea teléfono o tableta. En este último caso fue Android Honeycomb y la tablet Motorola XOOM.

Sin embargo, y para finalizar, la presentación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o del nuevo Nexus Prime -desarrollado al completo por Samsung, no quiere decir que octubre o noviembre sea la fecha exacta de su puesta en el mercado de consumo. Es decir, pasará algún tiempo antes de poder verlo en funcionamiento y en el mercado. Por lo tanto, como muy pronto se podrí­a esperar para las fiestas navideñas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,