Angry Birds deja en evidencia el lanzamiento del iPhone 5 1

Cierto que quizás sea hilar demasiado fino, pero a través del último tráiler que se ha dejado ver de la exitosa serie de Angry Birds Seasons podrí­a haberse vislumbrado el futuro del nuevo móvil de Apple. La idea nos llega a través de Phone Arena, donde se han percatado que el adelanto de Moon Festival, la última entrega de la saga de los pollos cabreados, puede venir con sorpresa.

Para cogerla a vuelo (nunca mejor dicho) hay que pararse a examinar el diseño de la maqueta en cuyo interior se muestran pantallas del nuevo Angry Birds. El margen dedicado al panel podrí­a ser inapreciable, pero si dirigimos la mirada al botón de inicio, queda en evidencia algo: es rectangular en lugar de circular, que es el formato clásico desde el lanzamiento del primer iPhone, allá por 2007.

Angry Birds deja en evidencia el lanzamiento del iPhone 5 2

Uno de los puntos que vení­an planteándose desde hace meses entre las posibles modificaciones que verí­amos en la nueva generación de móviles de Apple estarí­a precisamente ahí­, en ese botón central que usamos para acceder al menú de inicio o arrancar la multitarea.

Además de que se ha rumoreado que la tecla centrarí­a nuevas funciones (posiblemente gracias a una renovada sensibilidad táctil que admitirí­a el reconocimiento de gestos), se ha dicho que pasarí­a a ser rectangular. Y precisamente, eso es lo que vemos en la maqueta que aparece en el tráiler de Angry Birds Seasons Moon Festival.

http://www.youtube.com/watch?v=Qds748uvL5E

Hace unas semanas te mostrábamos en este medio unas imágenes capturadas supuestamente en la cadena de producción de carcasas del nuevo iPhone, donde se podí­an ver (no sin esfuerzo y algo de estusiasmo) las superficies desmontadas del teléfono. El caso es que el diseño de éstas dejaban al descubierto la presencia de ese botón central con la nueva forma rectangular.

Por desgracia, la maqueta que se usa para el tráiler de Angry Birds no deja claro si la pantalla finalmente será algo más grande de lo que llevamos viendo hasta ahora. Recuerda que aunque los rumores habí­an apostado hasta hace poco por un panel de cuatro pulgadas, en las últimas semanas ha ganado peso la posibilidad de que se quede entre 3,5 y 3,7 pulgadas.

Por otro lado, y sabiendo que otro de los rumores apuesta por un modelo secundario que se estrenarí­a este año con el nombre de iPhone 4S (definiéndose como un terminal con el que Apple inaugurarí­a su propio concepto de smartphone de gama media), bien podrí­a identificarse esta maqueta que vemos en el nuevo ví­deo de Angry Birds con ese segundo teléfono que, siempre en teorí­a, los de Cupertino podrí­an mostrar este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.