Antes de que diese comienzo la feria de electrónica de consumo en Berlín: el IFA 2011, Sony Ericsson presentaba en sociedad a Sony Ericsson Xperia Arc S. Se trata de una versión renovada del modelo original. Sin embargo, todas las novedades se han implantado en su interior, dejando intacto el diseño externo. Es decir, que a simple vista podría confundirse los dos modelos .
Y es que Sony Ericsson ha querido seguir fiel al diseño ultradelgado de su modelo original. Además de seguir apostando por el tamaño de pantalla (4,2 pulgadas en diagonal) y la tecnología usada en ella, como puede ser la retroiluminación mediante LEDs o la puesta en marcha de la tecnología BRAVIA Mobile. De esta manera, se asegura un buen rendimiento a la hora de visualizar contenido. Y es que según la propia compañía, este tipo de pantallas son eficaces incluso a la hora de verse en exteriores, además de mejorar el contraste, conseguir colores más intensos y reducir el ruido de las imágenes. Pero veamos qué hay de nuevo en este Sony Ericsson Xperia Arc S.
Procesador
La compañía sueco-japonesa ha querido mejorar el rendimiento de su modelo original. Para ello, en Sony Ericsson Xperia Arc S se ha integrado un procesador más potente que el de Sony Ericsson Xperia Arc que tiene una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. En el nuevo smartphone del fabricante se ha incluido un procesador que tiene una velocidad de 1,4 GHz, aunque sigue siendo de un solo núcleo. Pero Sony Ericsson apunta que el rendimiento total del móvil táctil se aumenta en un 25 por ciento.
Memoria
Aunque podría pensarse que el fabricante habría aumentado este apartado, Sony Ericsson Xperia Arc S seguirá la estela de su hermano original. Por lo tanto, en su interior se espera una memoria de almacenamiento de un GigaByte, que podrá aumentarse con tarjetas microSD y su memoria RAM seguirá siendo de 512 MegaBytes.
Sistema Operativo
Android seguirá siendo el rey en la gama Xperia de Sony Ericsson, y el nuevo smartphone de la compañía no iba a ser menos. Sin embargo y, a diferencia del modelo original, éste tendrá la última versión del sistema de iconos de Google. Es decir, llevará instalada la plataforma Android 2.3.4 Gingerbread. Además, se han incluido mejoras en lo que a Facebook se refiere. Y es que la nueva función Facebook inside Xperia permitirá a toda la gama del fabricante compartir y disfrutar de los contenidos de la red social de una manera mucho más cómoda, además de tener la red social integrada en más aplicaciones.
También es verdad, que con esta actualización los móviles avanzados también tendrían la posibilidad de poder hacer uso de las videollamadas con Google Talk. Sin embargo, al fabricante se le ha olvidado integrar una cámara web en el frontal. Podría haber sido otras de las mejoras respecto al modelo original.
Multimedia
La cámara de fotos de Sony Ericsson Xperia Arc S será la misma que incluye Sony Ericsson Xperia Arc. Es decir, contará con un sensor Exmor R de Sony con una resolución máxima de 8,1 Megapíxeles. Este tipo de sensores son usados en las cámaras compactas del fabricante nipón y, al parecer, sus resultados en escenas pocos iluminadas son satisfactorias. Reducen el ruido de la imagen y aumentan su luminosidad.
A raíz de la actualización de la plataforma móvil de Google, y que Sony Ericsson Xperia Arc S ya llevará implantada, estas cámaras podrán grabar vídeos panorámicos y en tres dimensiones con la nueva función Sweep Panorama 3D. ¿Quiere decir esto que la pantalla del móvil será estereoscópica? No. Solamente se podrá ver en televisores o monitores que sean compatibles con imágenes en tres dimensiones. Por lo tanto, el usuario únicamente deberá conectar el móvil de Sony Ericsson usando su conexión HDMI.
En caso de no tener un televisor de dichas características, Sony Ericsson Xperia Arc S seguirá grabando vídeos en alta definición a un máximo de 720 líneas horizontales de resolución.
Conclusiones
Pocas han sido las nuevas mejoras del nuevo modelo del fabricante sueco-japonés en esta versión renovada del Sony Ericsson Xperia Arc original. Sin embargo, sí que es interesante conseguir un terminal que a diferencia de su modelo original, es un 25 por ciento más rápido en su funcionamiento en general. Además, la empresa asegura que la experiencia de navegación por páginas de Internet también es un 20 por ciento más rápido. Es decir, Sony Ericsson se ha quedado con el diseño del modelo original y ha creado a Sony Ericsson Xperia Arc S con el propósito de seguir aumentando las posibilidades del modelo en el mercado. Algo parecido ya se ha visto en compañías como Samsung y su famoso modelo Samsung Galaxy S. Meses más tarde de la presentación del superventas coreano, se lanzó al mercado el modelo conocido como Samsung Galaxy S Plus.
cual me recomiendas xperia play xperia arc xperia neo o xperia pro
Para Jose Hernandez.
El Arc y el Neo son casi el mismo teléfono salvo que la pantalla del Arc es más grande (casi media pulgada) y el Neo SI tiene cámara frontal para videoconferencia aparte que el objetivo de la cámara está mejor situado en el centro de la parte trasera. Además es más barato (unos 50 euros menos libre).
En este sitio pude encontrar la diferencia entre arc y arc s, no la encontraba, pero les falto si hubo mejoras en el rendimiento de la bateria
pero físicamente no tienen ningún cambio lo digo porque me quieren vender un s y nose como diferenciarlo