Samsung Galaxy Nexus: ¿nombre final del Google Nexus Prime? 1

El Nexus Prime podrí­a cambiar de nombre, pasándose a llamar Samsung Galaxy Nexus. Es una información procedente de GSMArena, y tiene su razón de ser en el hecho de una hoja técnica de soporte hallada en las entrañas de la web internacional del fabricante coreano, aunque por el momento no cuenta con el respaldo oficial que sí­ que se tuvo en otros capí­tulos de este culebrón.

En cualquier caso, y sea cual sea el nombre comercial con el que finalmente conozcamos este dispositivo, lo que parece que sí­ que tiene visos de ser seguro es el pequeño rosario de prestaciones que se han conocido en las últimas horas para este terminal. Así­, por ejemplo, el próximo Nexus llevará una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución HD (es decir, con un lienzo mí­ninmo de 1.280 x 720 pí­xeles) y panel Super AMOLED Plus.

Samsung Galaxy Nexus: ¿nombre final del Google Nexus Prime? 2

Dicho de otro modo, el Samsung Galaxy Nexus o Google Nexus Prime llevarí­a el mismo panel que el Samsung Galaxy Note (en ese caso, de 1.280 x 800 pí­xeles de resolución), aunque con un tamaño sensiblemente menor. En caso de que mantuviese la resolución del nuevo móvil presentado con lápiz stylus y dimensiones de infarto, la densidad de pí­xeles del próximo buque insignia de Google llegarí­a a los 324,6 puntos por pulgada, según conocemos por Phone Arena.

Toda es información procede, como decimos, de una web de soporte dedicada a un móvil codificado como GT-i9250, el cual se ha identificado con el próximo Nexus. No obstante, también podrí­a tratarse de la actualización del Samsung Galaxy S que la compañí­a prometió para el año que viene y que siguiendo el ritmo que se ha continuado este año conocerí­amos como Samsung Galaxy S III.

Samsung Galaxy Nexus: ¿nombre final del Google Nexus Prime? 3

Esta semana conocimos que a través de un documento UAProf oculto en la web de Samsung se podí­a consultar parte de la hoja técnica del Nexus Prime / Samsung Galaxy Nexus, aunque en ese momento se dejaba ver que la resolución se quedarí­a en la clásica WVGA (800 x 480 pí­xeles) que conocemos por la gama alta de los Galaxy de Samsung.

Igualmente, desde Google han asegurado que Ice Cream Sandwich, la versión Android 4.0 que estrenarí­a el próximo buque insignia de la firma de Mountain View, se estrenarí­a entre los meses de octubre y noviembre, lo cual da pistas de cuándo se pondrí­a a la venta el próximo móvil de la lí­nea Nexus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.