Symbian Belle recibirá aplicaciones de Microsoft 1

El acuerdo firmado entre el fabricante finlandés Nokia y el fabricante norteamericano Microsoft tendrá más frutos que solamente lanzar móviles bajo la plataforma móvil del segundo. Y es que ambas empresas han hecho pública una nueva colaboración. Al parecer, a finales de este primer año, los actuales nuevos modelos de Nokia bajo los iconos Symbian Belle, recibirán una paquete de aplicaciones productivas de Microsoft y a las cuales han bautizado como: Microsoft Apps.

Éstas llegaran en dos etapas. La primera de ellas se espera que esté lista para su lanzamiento para los últimos meses de este año 2011. La segunda de ellas deberá esperar al próximo año 2012. Ambas actualizaciones serán gratuitas y no supondrán ningún gasto para el consumidor. Es más, se conseguirá tener unos móviles avanzados mucho más eficientes en el trabajo diario.

Symbian Belle recibirá aplicaciones de Microsoft 2

En la primera etapa, Microsoft y Nokia lanzarán las siguientes aplicaciones: Microsoft OneNote, Microsoft Document Connection, Microsoft PowerPoint SharePoint y Microsoft Lynch. La primera de ellas servirá para poder tomar apuntes y poder sincronizarse posteriormente con el servicio de almacenamiento online llamadao SkyDrive. La segunda de ellas servirá para poder tener acceso a documentos ofimáticos que estén en la memoria del móvil asó como, en servicios de almacenamiento en la nube. Mientras, la tercera de ellas permitirá al usuario hacer presentaciones allá donde se encuentre sin necesidad de un ordenador. Y la última aplicación disponible en la actualización sirve para mantener conversaciones mediante servicios de mensajerí­a instantánea así­ como, teleconferencias.

Por otro lado, y ya metidos de lleno en el año 2012, los móviles bajo la plataforma Symbian Belle también recibirán aplicaciones nativas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. De esta manera, los terminales del fabricante nórdico se convertirán en herramientas muy productivas en los dí­as laborables. Es más, es la primera vez que Microsoft lanzarí­a estas aplicaciones fuera de la plataforma Windows. Y, aunque en un principio solamente serí­an compatibles los últimos lanzamientos de Nokia (Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701), los actuales terminales con Symbian Anna (Nokia N8 o Nokia C7, entre otros) deberí­an recibir su pertinente actualización de iconos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.