El LG Univa vuelve a dejarse ver en fotos filtradas 1

Este mes de septiembre empezaba con el descubrimiento de las primeras imágenes del LG Univa, un móvil que aparentemente vendrí­a a reeditar el concepto del LG Optimus One (el superventas de la firma surcoreana en 2010): un móvil compacto con prestaciones de gama media para triunfar entre los usuarios que quieren iniciarse con un smartphone o que no tienen especial interés por llevarse a casa un súper teléfono de aúpa.

Hoy el LG Univa vuelve a dejarse ver, aunque de forma un tanto más coquetas, en unas fotos de buena calidad que conocemos a través de los compañeros de Engadget. En estas imágenes queda claro que el LG Univa no espera destacar por un perfil delgado, ni por un pantallón que le provoque complejos de tableta: los atractivos de este dispositivo apuntan en otra dirección.

El LG Univa vuelve a dejarse ver en fotos filtradas 2

Y es que aunque no se conocen las condiciones de lanzamiento del LG Univa (ni precio ni fecha), se anticipa un coste bastante popular para este teléfono, con vistas a que pueda convertirse en el nuevo smartphone para las masas de la compañí­a surcoreana. Y eso, además, sin hacerle ascos a unas prestaciones bien equilibradas para que su condición de teléfono inteligente de gama media no sea excusa para echar en falta algunas de las prestaciones más demandadas entre estos dispositivos.

Tal y como vení­amos contándote en entregas anteriores, el LG Univa se espera que llegue con un corazón de 800 MHz, así­ como con una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución HVGA (480 x 320 pí­xeles) y una memoria RAM de 512 MB en total. El sistema operativo que tendrí­a este móvil serí­a el último Android, el 2.3.4, conocido como Gingerbread, por lo que no habrí­a que andar tirando de calendario para ponerlo al dí­a (eso sí­, siempre y cuando salga a la venta antes de que empiece la actualización a Android 4.0 Ice Cream).

El LG Univa vuelve a dejarse ver en fotos filtradas 3

Asimimo, el LG Univa tendrá una cámara de fotos de cinco megapí­xeles, aunque le faltará el recurrente flash LED que tan bien nos viene cuando no hay suficiente luz. No se ha desvelado la calidad que se gastará en grabación de ví­deo, pero tenemos esperanza por que permita capturar secuencias en calidad HD 720p. Lo que sí­ que lleva de serie, según vimos en una filtración anterior, es certificación DivX para ver ví­deos equipados con el famoso perfil de compresión usado en las pelis que descargamos de Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.