Un operador británico filtra el Google Nexus Prime 1

El viernes empieza con sorpresa. Si hace unos minutos nos hací­amos eco de la posibilidad de que el próximo móvil de Google esté bautizado por Samsung como Samsung Galaxy Nexus, ahora descubrimos que un operador británico, HandTec, ha puesto en pre-reserva el teléfono como Google Nexus Prime.

En la web se dejan al descubierto algunas de las prestaciones que componen el cuadro técnico del Google Nexus Prime, así­ como un par de imágenes que no sabemos si se corresponden realmente con el diseño que tendrá finalmente este móvil táctil o si se tratan de maquetas recurrentes que nada tendrán que ver con el aspecto final del smartphone.

Un operador británico filtra el Google Nexus Prime 2

Además, tampoco se mojan demasiado dando detalles sobre el lanzamiento. Es más: no dan ningún dato, limitándose a un «próximamente» en el apartado de la fecha y dejando en incógnita el precio que alcanzarí­a el Google Nexus Prime en formato libre, que es como lo ofrecerá esta compañí­a telefónica.

En cuanto a las prestaciones, muchas de las que aparecen ya vení­an siendo manejadas por la rumorologí­a que lleva semanas configurando el posible perfil de este teléfono. Para empezar, la pantalla serí­a de 4,6 pulgadas (para ser más precisos, las últimas noticias que se tení­an afinaban hasta las 4,65 pulgadas), aunque no detalla la resolución que equiparí­a.

Por otro lado, sorprende que no se han metido de lleno en la guerra de los megapí­xeles cuando echamos un vistazo a la cámara: con una resolución máxima de cinco megapí­xeles, este Google Nexus Prime da por satisfecha su calidad fotográfica; no así­ en ví­deo, que sí­ que apuesta por el formato FullHD, como el resto de terminales de primerí­sima gama del panorama actual.

Un operador británico filtra el Google Nexus Prime 3

Por supuesto, el Google Nexus Prime se espera que estrene Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y así­ se especifica en la concisa hoja técnica que acompaña a la descripción de este teléfono en la ficha de HandTec. Además, el procesador que equiparí­a este smartphone tendrí­a una velocidad de reloj de 1,5 GHz, aunque no queda claro si se tratarí­a de un chip dual-core (que serí­a lo más probable, siempre tomando como referencia el actual parque de móviles de primera gama) o de una unidad de un solo núcleo.

Tras conocerse esto, no serí­a de extrañar que en las próximas horas Samsung o Google reaccionaran aportando detalles oficiales sobre el teléfonos, siempre y cuando la maniobra de HandTec no haya sido un error ni responda a un anuncio más falso que un billete de quince euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.