Adobe Flash se actualiza antes de la llegada del iPhone 5 1

Es bien sabido, que mientras Steve Jobs estaba al mando de Apple, la tecnologí­a Flash de la empresa Adobe no era bien recibida en los equipos móviles de los de Cupertino. La llegada de la próxima generación del móvil iPhone 5 ha hecho reaccionar al fabricante de software y ha presentado nuevas herramientas para publicar contenido en Flash que serí­an compatibles con equipos como iPhone, iPod y iPad.

Pero cuidado, no se trata de implantar la tecnologí­a Flash de forma nativa como ocurre en otras plataformas como Android o, como puede suceder en cualquier ordenador. Sino que Adobe habrí­a escogido otro camino algo más ambiguo. Aun así­, la única parte que serí­a compatible con la plataforma móvil iOS de Apple -al menos por el momento- serí­a el apartado ví­deos.

Adobe Flash se actualiza antes de la llegada del iPhone 5 2

Adobe ha presentado durante la celebración de la feria IBC en Amsterdam su nuevas versiones de las herramientas necesarias para que se puedan incluir contenidos basados en su tecnologí­a Flash. Estas versiones serí­an: Adobe Flash Media Server 4.5 y Adobe Flash Access 3.0. Pero, ¿cómo funcionarí­an para que se pudiesen ver en terminales de Apple? Al parecer, las nuevas tecnologí­as de Adobe conseguirí­an identificar el tipo de equipo que está tratando de acceder al contenido basado en Flash y, al detectar que se trata de un móvil, reproductor o tablet de Apple, el contenido serí­a transformado en un formato compatible.

Sin embargo, cabe puntualizar de nuevo que, páginas web o anuncios basados en la tecnologí­a de Adobe no serán, por el momento, compatibles con los equipos de Apple. Por último, Adobe ha escogido el camino que otras empresas ya habí­an elegido. Es decir, mediante aplicaciones de terceros y sus respectivos servidores, se transformaba y se devolví­a al iPhone o iPad, ví­deos codificados en un formato compatible que pudiese reproducir sin problemas. Un ejemplo de ello es el navegador SkyFire.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,