Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S, ya disponibles en EEUU 1

Dos nuevas propuestas para el mercados de las tabletas aterrizan en Estados Unidos. Son dos terminales de fabricación y concepción asiática, aunque con plataforma norteamericana, los Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S. Estos dispositivos ya se han puesto a la venta al otro lado del charco, por precios que oscilan entre los 480 y los 600 dólares (entre 344 y 420 euros, al cambio actual).

En común, estos tablets comparten un sistema operativo, Android 3.0 Honeycomb, que pretende presentarle una seria batalla al poderoso iOS de los iPad y iPad 2. Este sistema integra de forma nativa funciones navegación por Internet completas. Es decir, que no habrí­a que recurrir a soluciones o aplicaciones de terceros para ver cualquier tipo de web, ya sean páginas clasicas, en HTML5 o en Flash.

Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S, ya disponibles en EEUU 2

Además, los perfiles de compatibilidad multimedia de las Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S son completas, sin recurrir a cuellos de botella en sincronización de datos como sí­ que ocurre con los iPad (para los que es preciso usar iTunes si queremos meter o sacar información reproducible). Y por supuesto, los archivos que podrí­amos leer en estas tabletas, tanto en audio como en ví­deos, incluirí­an muchos de los más populares de los que hospedamos en el ordenador de casa o de los que podemos conseguir por Internet.

En cuanto a las diferencias palpables de cada terminal, el Acer Iconia Tab A501 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, así­ como un cuerpo de aluminio que le da una solidez al conjunto que se deja sentir en la mano cuando lo manejamos. El control de la pantalla multitácil es muy fluido y suave, y su funcionamiento es muy potente, gracias al chip instalado en el Acer Iconia Tab A501, que no es otro que el NVIDIA Tegra 2 de un GHz de velocidad (el mismo que vemos, por cierto, en el Sony Tablet S).

Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S, ya disponibles en EEUU 3

El Acer Iconia Tab A501 lleva una memoria interna de 32 GB y se presenta con contectividad 3G integrada, además de las clásicas Wi-Fi, GPS, Bluetooth y microUSB, sin olvidar una de las más interesantes: HDMI, para lanzar una señal de ví­deo y audio de alta definición a un televisor preparado.

El Sony Tablet S por su parte está disponible en modelos de 16 GB (con o sin 3G) y 32 GB (sin 3G, al menos por el momento). El diseño es uno de sus fuertes, presentando un falso pliegue en la espalda del terminal que sacrifica el casi reglamentario grosor que se ha impuesto entre las tabletas, en favor de ganar cierta ergonomí­a cuando tengamos que usarlo apoyado en una superficie horizontal. De ese modo, nos ahorramos accesorios que nos permitan describir una mí­nima inclinación que favorezca la escritura sobre la pantalla táctil.

Acer Iconia Tab A501 y Sony Tablet S, ya disponibles en EEUU 4

Por otro lado, el Sony Tablet S gana de cara a los usuarios fieles de la casa japonesa, ya que entre otras funciones, este tablet puede funcionar como control remoto de televisores, reproductores Blu-Ray e incluso de la PS3 que tenga el usuario en casa. Para eso, se vale indistintamente de la conexión Bluetooth y del puerto de infrarrojos que lleva el Sony Tablet S. Además, la pantalla multitáctil del Sony Tablet S tiene un tamaño de 9,4 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, sobre la que podrí­amos jugar a los tí­tulos disponibles en la PlayStation Suite, la plataforma online de descarga, ya que esta tableta cuenta con certificación PlayStation.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.