En Estados Unidos pueden llegar a tener mucha guasa. Y a los chicos de Apple últimamente no les faltan motivos que darle a los buenos humoristas de la región para que preparen la artillería.
Ya cuando se perdió el iPhone 4, e incluso mientras esperábamos que tarde o temprano saliese a la venta la edición en color blanco, nos desternillamos con algunas parodias relacionadas con el sainete que debían estar viviendo en Cupertino en ambas situaciones.
Y con el prototipo del iPhone 5 supuestamente perdido por las calles de San Francisco, la amenaza de una nueva embestida de los aristócratas del cachondeo se proyectaba sobre Cupertino.
http://www.youtube.com/watch?v=n8riJCf-qvM
Ha sido Conan O’Brian, conductor de uno de los más conocidos Late Nights de la parrilla televisiva americana (y ex-guionista de Los Simpsons) quien lanza la nueva charanga contra Apple. En un sketch de apenas un minuto, muestra a empleados de la multinacional californiana (todos actores, por supuesto) con el clásico fondo blanco de sus presentaciones dedicándole al espectador una retahíla de soluciones que tomarán en cuanto a parezca el autor de la desaparición del iPhone 5.
No se andan con chiquitas los responsables del manzanófono perdido, que apuntan que piensan redefinir el concepto de tortura en cuanto le echen el guante a ese amigo de lo ajeno que tiene en su poder el prototipo.
“Una de las ideas es atar a ese individuo a un árbol y embadurnarlo de una especie de hormiga caníbal africana que se lo meriende de dentro hacia afuera”, es uno de los descriptivos planes que tiene en mente Graham Davies, un falso vicepresidente de diseño de producto de Apple, que no duda en advertir que “tenemos planeadas cosas que harán parecer a Vlad El Empalador un don nadie”, y que “luego subiremos el vídeo a la nueva y revolucionaria aplicación iCloud“.
Además, como en Apple no son ningunos animales, sino que se trata de un imperio sofisticado y elegante, la compañía habría creador un nuevo departamento especialmente dedicado a la gestión del asunto: la división de Tortura, presidida por Lars Wotiz.
El responsable de este área asegura en el jocoso vídeo que “es sorprendente cómo en tan poco tiempo hemos podido desarrollar una versión digital del virus ébola que podremos injectar en los mismísimos ojos de una persona”. No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para imaginarse en qué persona piensan estos falsos directivos que pueden probar este disparate.
Con un sencillo “no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo” se cierra esta broma, que sirve para poner una nota de humor en una situación que seguro que a Apple no le estará haciendo ni pizca de gracia.
“You have no idea who you’re messing with” significa “No tenéis ni idea de con quién os estáis metiendo” y no como habéis puesto “no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo”, posiblemente habéis confundido “Messing” = Meterse, con “Missing” =perderse.
Saludos manzaneros.