El lanzamiento del iPhone 5 no tendrá un modelo de 64 GB 1

A medida que avanzamos hasta la presentación oficial del iPhone 5, continúa despejándose esa equis que viene a ser la configuración técnica del próximo teléfono de cabecera de Apple. El último grano de arena de la montaña de rumores y filtraciones procede de la división central de Vodafone en Reino Unido, donde un documento habrí­a dejado al descubierto parte de la información de lanzamiento del iPhone 5.

No es que lo que se ha sabido sea la panacea sobre el manzanófono que verí­amos, supuestamente, el mes que viene en las tiendas, pero desde luego sirve para ir afianzando el perfil de opciones que vendrán aparejadas al próximo gran lanzamiento de la firma de la manzana.

El lanzamiento del iPhone 5 no tendrá un modelo de 64 GB 2

Así­, desde Vodafone UK habrí­an confirmado a través de un documento interno que el iPhone 5 estarí­a disponible en dos versiones según el color de la carcasa, y en otras tantas en función de la memoria interna. En total, cuatro ediciones como cuatro escaques de un basiquí­simo tablero de ajedrez.

Es decir, que nos encontrarí­amos con las, hasta ahora, tradicionales combinaciones en negro y blanco del iPhone, limitadas a versiones con capacidad para 16 y 32 GB de almacenaje interno, quedando descartada, siempre según estas informaciones no oficiales, la posibilidad de que hubiese una edición de 64 GB en el lanzamiento.

El lanzamiento del iPhone 5 no tendrá un modelo de 64 GB 3

Durante el carrusel de rumores acerca del iPhone 5 se llegó a asegurar que el próximo teléfono de la manzana contarí­a con una edición con memoria de 64 GB, e incluso se llegó a filtrar una imagen que lo mostraba en público. No obstante, ya entonces la sombra del fraude se proyectaba sobre aquella filtración, cosa que quedarí­a directamente confirmada de llegar a afianzarse la información procedente de Vodafone UK.

En cualquier caso, la llegada de una edición en color blanco del iPhone 5 seguro que levantará suspicacias entre los más escépticos y socarrones. Y no les falta motivos. Hasta el pasado mes de abril no se estrenó esta edición (bautizada sonoramente como Ivory Edition, o edición en marfil, por su tonalidad en blanco-roto), que sufrió un sonrojante retraso desde que fuera presentado en junio de 2010.

De hecho, para justificar las constantes cancelaciones de los plazos que una y otra vez postponí­an en el calendario, desde Apple insistí­an en responsabilizar al pigmento de la carcasa blanca como causa del tantas veces frustrado lanzamiento. Y es que resulta que ese color en concreto, que no causó problemas con los iPhone 3G y iPhone 3GS, entraba en conflicto con la cámara del iPhone 4. Esperemos que no se repita el culebrón con el iPhone 5, de confirmarse oficialmente esta edición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.