El móvil de la taiwanesa HTC en colaboración con la compañía de audio Beats by Dr.Dre ha salido a la luz. HTC Runnymede -así es como se lo conoce- tiene un aspecto muy similar con el ya anunciado HTC Titan, otro móvil del fabricante asiático, pero que en su interior lleva instalados los nuevos iconos de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango.
Sin embargo, HTC Runnymede llevará Android como sistema operativo y siendo éste encargado de mover todo los menús bajo la interfaz de usuario HTC Sense y la versión Gingerbread de la plataforma de Google. Ya se conocía de la existencia de este nuevo smartphone, sin embargo, su diseño era desconocido hasta el momento. Los chicos de PocketNow han sacado la primera imagen oficial. En ella se puede apreciar un gran móvil táctil de color blanco, donde la ausencia de botones físicos y una cámara web frontal serían los principales protagonistas.
Por otro lado, HTC Runnymede no será el móvil Android de HTC más potente del mercado. Ese puesto está reservado a HTC Sensation. Este modelo tendrá un procesador con una frecuencia de reloj a 1,5 GHz, aunque no será de doble núcleo. Por otro lado, su memoria RAM tendrá una capacidad de 768 MegaBytes, así como, habrán dos versiones de este móvil avanzado. Será posible adquirirlo con dos capacidades de almacenamiento distintas: 16 y 32 GigaBytes.
Mientras, su pantalla multitáctil alcanzaría la friolera cifra de 4,7 pulgadas, aunque nada tendrá que hacer con la reciente presentación de Samsung Galaxy Note que alcanza las 5,3 pulgadas en diagonal. La resolución de HTC Runnymede sería WVGA, es decir: 800 x 480 píxeles. Aunque si por algo se caracterizará este modelo es por venir acompañado de unos auriculares de Beats by Dr. Dre.
Por último, se han podido conocer las primeras aproximaciones de los precios que rondarían los modelos en el mercado libre. Por un lado, la versión con 16 GB de memoria interna sería de 838 dólares (unos 615 euros al cambio actual). Mientras que el modelo de 32 GigaBytes de memoria interna tendrá un precio de 885 dólares (unos 650 euros al cambio). Sin embargo, HTC sigue sin decir nada al respecto; ni ha confirmado ni ha desmentido este nuevo smartphone.