Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 1

No sólo son los teléfonos más potentes del panorama Android: también comparten el trono de todo el reino de los smartphones. Son los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation, teléfonos amplios, con generosas pantallas y los procesadores más rápidos de actual parque de móviles. Muchas de sus prestaciones son bastante similares, y de hecho, si dudas entre comprar uno u otro terminal, estás en un problema: resulta difí­cil decantarse por uno.

Como en los buenos combates de boxeo, la contienda técnica entre los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation se decide por puntos. Ambos teléfonos están muy igualados, y quizás los pequeños detalles son los que hacen que nos decantemos por uno u otro, en función de lo que esperemos de un smartphone y del rendimiento que queramos obtener del dispositivo.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 2

Diseño

Si en un punto diferen claramente los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation es en cómo entran por los ojos. Mientras que el móvil de la firma coreana sigue la estela del Samsung Galaxy S (delgadez, ligereza, uso de materiales plásticos), el del la taiwanesa opta por la lí­nea iniciada con el HTC Desire (carcasa de aluminio, cuerpo sólido, grosor notable, peso rotundo).

Así­, la sensación de llevar un Samsung Galaxy S2 es liviana debido a sus 117 gramos. El HTC Sensation pesa un poco más, casi 150 gramos. La diferencia es mí­nima, pero los materiales empleados para la sólida construcción de este dispositivo acaban por conferirle una sensación mucho más pesada.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 3

Pantalla

Aquí­ quizás vuelve a ganar el Samsung Galaxy S2, gracias a su panel Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas. El nivel de brillo y saturación de color es espectacular, y aunque la pantalla de 4,3 pulgadas del HTC Sensation se ve realmente bien, quizás le falta algo de contraste y viveza en los tonos respecto a la propuesta coreana. Ambos teléfonos llevan el sistema de protección Gorilla Glass, aunque por alguna razón, en el caso del Samsung Galaxy S2 da la impresión de que el acabado es algo más frágil (quizás por la sensación que transfiere la estructura plástica del conjunto).

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 4

Potencia

Los dos teléfonos equipan procesadores de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia. Ya es cuestión de detalles mí­nimos evaluar qué teléfono opera con un rendimiento más fluí­do. Quizás, el Samsung Galaxy S2 va un poco más rápido, valiéndose del aplaudido chip Samsung Exynos. En el caso del modelo que lleva el NVIDIA Tegra 2, puede que notemos algo más de potencia en el HTC Sensation. No obstante, como ya sabrás, la edición del Samsung Galaxy S2 que se vende en España es la que lleva el Exynos y la pantalla Super AMOLED Plus.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 5

Sistema e interfaz

Los dos funcionan con el último Android (actualmente, llevan el 2.3.4 Gingerbread), aunque no significa que luzcan igual. El HTC Sensation instala la capa HTC Sense 3.0, dotada de una muy atractiva interfaz 3D y una gran variedad de ventanas flotantes (widgets) personalizables. El Samsung Galaxy S2, por su parte, sigue apostando por la capa de la casa, la TouchWiz, que ya va por la versión 4.0, a la que han dado en llamar UX. Realmente, TouchWiz UX mejora mucho respecto a las versiones anteriores, introduciendo animaciones muy vistosas sobre fondos planos. No obstante, es posible que siga habiendo muchos usuarios que sigan encandilándose con HTC Sense, que en su última versión ha ganado mucho sobre lo que ya de por sí­ era realmente bueno.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 6

Aplicaciones

Además de poder personalizar las funciones desde Android Market, estos Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation llevan sus propias aplicaciones de serie, que también ayudan a distinguirlas como valores a tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos terminales (aunque no sean cuestiones realmente determinantes)

Para empezar, el Samsung Galaxy S2 lleva un acceso a su propia tienda, Samsung Apps, donde comparte utilidades con los móviles Bada. Algo que interesa saber de esto es que en Samsung Apps podemos encontrar muchas aplicaciones a coste cero que en la Android Market tiene un precio por encima de lo gratuito (por ejemplo, el juego Need for Speed: Shift). Además, este terminal instala la suite Hub (Music Hub, Social Hub, Reader Hub y Game Hub) como plataforma multimedia y de entretenimiento.

El HTC Sensation, por su parte, apuesta por plataformas para explotar opciones muy concretas. Un ejemplo de ello es HTC Watch, una aplicación que nos conecta con un servidor de pelí­culas que podrí­amos ver en la pantalla del móvil en modo streaming (sin necesidad de descargar el archivo).

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 7

Multimedia y cámara

Aquí­ los teléfonos están realmente igualados. Los dos reproducen todos los formatos que nos podamos imaginar, tanto en ví­deo como en audio. En ambos casos, podrí­amos reproducir archivos DivX y MKV, que es un puntazo, si, por ejemplo, tenemos que usar el teléfono como plataforma de entretenimiento y queremos ver una pelí­cula o unos episodios de una serie en la mejor calidad posible.

En el apartado de la cámara también hay equidistancia entre los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation. Los dos equipan sensores de ocho megapí­xeles para foto y función de grabación de ví­deo en FullHD a 30 cuadros por segundo. A continuación, te mostramos un par de ví­deos filmados con uno y otro móvil, para que eches un vistazo a la calidad de filmación de ví­deo.

Ví­deo capturado con el HTC Sensation (1080p)

http://www.youtube.com/watch?v=jB37uIi4hB8

Ví­deo capturado con el Samsung Galaxy S2 (1080p)

http://www.youtube.com/watch?v=eMVbjy4_ooU

En fotos, habrá quien aplauda la presencia de un flash LED dual en el HTC Sensation frente al monoLED del Samsung Galaxy S2. Por otro lado, el HTC Sensation equipa más efectos y trucos para sacarle el máximo partido a las fotos que hagamos con la cámara, aunque las opciones de edición y personalización previas a la captura en el Samsung Galaxy S2 son más completas.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 8

Conexiones

3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS… pocas cosas de las que estamos acostumbreados a ver van a determinar cuál de los dos teléfonos gana este asalto. Sí­ que hay dos puntos que resulta muy interesante destacar. Por un lado, la forma en que se comportan ambos terminales cuando queramos usarlos con el sistema multimedia inalámbrico DLNA. El Samsung Galaxy S2 lleva su propia aplicación, AllShare, que detecta los dispositivos compatibles y los mete en la red para pasar archivos entre terminales. El HTC Sensation no usa un aplicación de enlace, sino que integra la función DLNA en el sistema.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S2 dispone de un par de novedades que le ayudan a despuntar sobre el HTC Sensation: la salida MHL integrada en el microUSB, y la conexión NFC. Te traducimos este galimatí­as. Lo primero es un adaptador que, a efectos prácticos, nos va a permitir conectar el teléfono a un televisor o monitor a través de HDMI (entrada multimedia de alta definición), usando un adaptador. En cuanto a lo segundo, se trata de un sistema (opcional) que integra funciones de comunicación por proximidad en el teléfono, como la que harí­a posible usar el Samsung Galaxy S2 como tarjeta de crédito o llave para abrir la habitación de un hotel.

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation 9

Autonomí­a

Aplausos a los dos móviles también en este apartado. Y es que aunque son móviles con una potencia soberbia, con pantallones y cargadí­simos de opciones, la duración en uso de ambos es más que notable. Cierto que estamos ante un par de smartphones, lo cual nos obliga a hacernos a la idea de que no podemos perder de vista la conexión microUSB y un enchufe para surtir de energí­a las baterí­as de estos terminales.

Pero considerando todo lo que son capaces de hacer, los HTC Sensation y Samsung Galaxy S2 se comportan muy bien, llegando a aguantar un par de jornadas de uso, dándoles un trote razonable. Si ponemos a prueba su rendimiento usando la conexión 3G de forma intensa, y conjugándola con buenas dosis de llamadas, grabación y reproducción de ví­deo a máxima potencia y práctica en varias aplicaciones, es probable que unas cinco o seis horas acabemos con la carga de ambos teléfonos, que tienen un comportamiento muy similar en este apartado.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation son excelentes terminales. Partiendo de esa base, y considerando todo lo expuesto, quizás el Samsung Galaxy S2 pueda ganar por la mí­nima, teniendo en cuenta que es más delgado, más ligero, sensiblemente más potente y que muestra una calidad de imagen bastante superior al HTC Sensation (a pesar de que éste tiene una resolución mayor, de 540 x 960 pí­xeles, frente a los 480 x 800 pí­xeles del Samsung Galaxy S2).

Para otros usuarios, sin embargo, el HTC Sensation gana la mano, usando argumentos como su estupenda interfaz de uso, la solvencia de su cámara de fotos o la solidez de la construcción de cuerpo único (unibody) de aluminio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,