Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 1

La taiwanesa HTC ha seguido los pasos de otras compañí­as y ha querido sacar al mercado un nuevo modelo de su buque insignia HTC Sensation. Sin embargo, esta actualización del smartphone más potente de su catálogo no ha sido elaborado en solitario, sino que la compañí­a de audio norteamericana Beats Audio by Dr. Dre ha tenido algo que ver en su diseño y acompañamiento de accesorios. Estamos hablando, sin duda, del nuevo HTC Sensation XE.

Samsung o Sony Ericsson han sido los pioneros en este tipo de estrategias con modelos como Samsung Galaxy S Plus o Sony Ericsson Xperia Arc S, terminales algo más potentes que los modelos originales (Samsung Galaxy S o Sony Ericsson Xperia Arc). Aunque en estos dos casos, el diseño ha seguido intacto, cosa que no ha ocurrido en el nuevo HTC Sensation XE. Pero veamos punto por punto cuáles han sido las mejoras respecto a la versión original.

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 2

Diseño y pantalla

La pantalla de ambos smartphones de HTC tienen el mismo tamaño y misma resolución. Es decir, tanto HTC Sensation como HTC Sensation XE tienen un panel multitáctil de 4,3 pulgadas que alcanzan unas resoluciones de 540 x 960 pí­xeles; una resolución a la cual han bautizado con el acrónimo qHD. Las medidas del chasis de aluminio son idénticos: 126,1 x 65,4 x 11,3 milí­metros. Sin embargo, algún cambio interno ha debido sufrir el nuevo modelo porque su peso se ha incrementado hasta alcanzar los 151 gramos frente a los 148 gramos del modelo original.

Donde sí­ han habido cambios, es en la estética y adornos. El nuevo HTC Sensation XE combina los colores plata con algunos toques en rojo, que harán juego con los auriculares que se adjuntan el pack de venta y que están firmados por Beats Audio de Dr. Dre.

Potencia y memoria

En este apartado es donde más cambios ha sufrido HTC Sensation original. Y es que el nuevo modelo ha aumentado tanto su potencia de procesamiento como su almacenamiento interno. En primer lugar, el procesador de doble núcleo aumenta su velocidad de trabajo hasta los 1,5 GHz frente a los 1,2 GHz del modelo original. Una mejora que representará poder navegar por Internet o ejecutar aplicaciones de manera más veloz.

Mientras, su almacenamiento interno también ha sufrido un incremento considerable; pasa del GigaByte hasta los cuatro GB de memoria interna, aunque en ambos casos se podrá aumentar con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB más.

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 3

Cámara de fotos

HTC ha seguido conservando en HTC Sensation XE las dos cámaras que ya incluyese en el modelo original. Por un lado hay una cámara frontal con una resolución VGA (640 x 480 pí­xeles) para hacer videollamadas. Mientras que la cámara principal cuenta con un sensor de ocho Megapí­xeles. Pero aquí­ no queda todo. Esta misma cámara será la encargada de grabar ví­deos en Full HD o 1080 lí­neas horizontales de resolución.

Posteriormente, si el usuario lo desea, tendrá diferentes maneras de conectar el móvil con una tele. Si se quiere usar un cable, tanto HTC Sensation como HTC Sensation XE podrán ser conectados a una entrada HDMI haciendo uso de un adaptador especial y que se vende por separado. O, por el contrario, si la tele, la videoconsola, el ordenador, o cualquier otro invento del hogar el compatible con el estándar inalámbrico DLNA, los smartphones de la taiwanesa podrán retransmitir contenido audiovisual a todos ellos.

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 4

Música

Quizás se trate del sector en el que más ha mejorado HTC su HTC Sensation. Y es que gracias a la colaboración de Beats Audio, HTC Sensation XE gozará de una experiencia musical mucho más mejorada respecto a su hermano original. Por un lado, el móvil táctil irá acompañado de unos auriculares que, también funcionarán como manos libres, especialmente diseñados para este modelo. Están firmados por la compañí­a de audio colaboradora y tiene botones fí­sicos para poder controlar en todo momento la reproducción de las pistas de audio. Su acabado es en color plata con toques rojos; el mismo caso que el smartphone.

Por otro lado, Beats Audio by Dr. Dre también ha incluido su tecnologí­a en el software del móvil. Es más, cuando el usuario conecte los auriculares especiales, se activará el modo en el que mejor se escuche la música; es decir, que se optimizará el audio para dotar de una experiencia de sonido fuera de lo común.

Sistema operativo

En ambos casos se han añadido los iconos de Google: Android. La versión elegida es Android Gingerbread 2.3.4. Aunque HTC Sensation vení­a equipado con Android 2.3.3, la actualización a la siguiente versión ya está en la calle. Por lo tanto, además de todas las aplicaciones disponibles en la tienda online de Google (Android Market), el usuario podrá hacer uso de las videollamadas de Google.

También se incluyen en los dos modelos HTC Sensation la interfaz de usuario HTC Sense, un tí­pico ya en todos sus terminales y que consigue tener una personalización propia. Otro ejemplo de ello es Samsung TouchWiz que puede verse, por ejemplo, en Samsung Galaxy S2.

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 5

Baterí­a y autonomí­a

Un aspecto que han querido mejorar desde HTC es el tema de la baterí­a y su autonomí­a. Para ello, en el nuevo HTC Sensation XE se ha aumentado la capacidad de la baterí­a hasta los 1730 miliamperios y dejando atrás los 1520 miliamperios del smartphone original. Esto se traducirá en una autonomí­a algo mayor. Por un lado se consguen hasta 550 minutos en conversación con el nuevo HTC Sensation XE, mientras que HTC Sensation conseguí­a los 500 minutos. Por otro lado, y en modo reposo, se consiguen las siguientes cifras: hasta 540 horas (HTC Sensation XE) y hasta 525 horas (HTC Sensation).

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE 6

Conclusiones

Además de la diferencia de precio: 575 euros el nuevo HTC Sensation XE y 490 euros el HTC Sensation original, la decisión de inclinarse por la compra de uno o de otro modelo dependerá del uso que se le vaya a dar al terminal. Si el futuro cliente quiere enfocar su uso a la reproducción multimedia (fotos, ví­deos y, sobre todo, música), quizás el nuevo modelo tenga las de ganar frente al modelo original. Además, si el uso que se le da al móvil es intensivo, contra mayor autonomí­a se consiga con la baterí­a mucho mejor. El nuevo modelo vuelve a ganar. Sin embargo, no caigamos en la confusión. HTC Sensation original es un móvil potente, dotado de la última tecnologí­a y que rendirá en el dí­a a dí­a sin mayor problema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,