Desveladas las especificaciones del Samsung Galaxy S3 1

Mientras aún nos hacemos la boca agua con algunas de las caracterí­sticas que traerá el Samsung Nexus Prime (la nueva generación del móvil de cabecera de Google), continúan desvelándose con cuentagotas las prestaciones que podrí­amos ver en el próximo buque insignia de la firma surcoreana: el Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S III.

A través de la web YouMobile.org se han podido conocer nuevos datos sobre lo que verí­amos en el teléfono que constituirá la tercera generación de los tope de gama del fabricante. Y no sólo eso: también se anticipan detalles de su lanzamiento, como que se pondrí­a a la venta durante el segundo trimestre 2012.

En cualquier caso, serí­a un dato que viene repitiéndose desde el año pasado (con una presentación previa en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero para su posterior lanzamiento escalonado entre los meses de mayo y julio en los distintos mercados europeos). Eso sí­: de precio aún no se ha adelantado nada.

Desveladas las especificaciones del Samsung Galaxy S3 2

En cuanto a su cuadro técnico, agárrate donde puedas, porque si este Samsung Galaxy S3 sirve como barómetro de lo que está por llegar, el salto promete ser potente. Para empezar, este dispositivo integrarí­a un procesador de cuatro núcleos y una velocidad de dos GHz. Por el momento, se sabe que NVIDIA trabaja en unos chips quad-core (los Kal-El) y que Texas Instruments hace lo propio con los OMAP5, aunque no se sabe si alguno de estos componentes serán los que se integren en la arquitectura del Samsung Galaxy S3, o si Samsung habrá desarrollado una nueva generación del Exynos que lleva el Samsung Galaxy S2.

Por otro lado, la pantalla será un panel Super AMOLED Plus de 4,65 pulgadas y una resolución espectacular de 1.280 x 1.024 pí­xeles, de la que se extrae una densidad de 352 puntos por pulgada que pulveriza la ya de por sí­ sorprendente concentración del iPhone 4 (con 326 puntos por pulgada). Además, se dice que la pantalla estará ligeramente curvada, para ganar en ergonomí­a en la mano.

A nivel multimedia, el Samsung Galaxy S3 llevará lo último de lo último, y en grandes dosis. La cámara, por ejemplo, integrará una resolución para fotos de nada menos que 10,1 megapí­xeles, con una función de ví­deo que grabarí­a FullHD a una tasa de 60 imágenes por segundo, de lo que se obtiene una fluidez muy notable en nuestras capturas. Y por si fuera poco, en Samsung se habrí­a preocupado por la autonomí­a, ya que semejante bestia estarí­a surtida por una baterí­a de 2.000 miliamperios que, sin embargo, no impedirí­an que el perfil fuese delgado, con sólo nueve milí­metros de grosor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.