Cómo adjuntar fotos y documentos en los correos del iPad 2 1

El iPad o iPad 2 de Apple tiene diferentes usos. Ya se ha podido ver que puede servir tanto para los estudios como para trabajar con documentos ofimáticos. Sin embargo, hay otro de los usos que, por ejemplo, usuarios profesionales usarán muy a menudo. El correo electrónico. Y es que cualquier usuario que se encuentre fuera de la oficina o de casa, podrá gestionar cómodamente todos sus correos electrónicos.

Pero Apple, a diferencia de la platafoma móvil de Google (Android), no lo ha puesto tan fácil si se quiere enviar archivos adjuntos desde la aplicación nativa que sirve para gestionar las cuentas de emails. Los correos electrónicos no constan solamente de texto, sino que los archivos adjuntos son muy comunes. Por ejemplo, es muy posible que se deba editar un documentos ofimático desde la tableta táctil y enviarlo posteriormente a algún compañero o al propio jefe. También es muy posible, que junto al cuerpo del texto, se quiera enviar una fotografí­a. Pero para ello, y sobre todo, en el iPad, se deben hacer algunos pasos previos.

Adjuntar fotografí­as

Cómo adjuntar fotos y documentos en los correos del iPad 2 2

Los usuarios noveles se estarán preguntando donde se encuentra el botón «adjuntar» del gestor de emails del iPad 2. Pues bien, no hace falta buscarlo porque simplemente no existe. Entonces, ¿cómo se enví­an correos con archivos adjuntos? En el caso de que se traten de fotografí­as o imágenes, el usuario deberá dirigirse a la aplicación donde se encuentran las imágenes guardadas. Un ejemplo claro es el icono de «Fotos» que está en la barra inferior junto al icono de «Mail».

Una vez dentro de la sección, el usuario marcará una imagen. Verá que ésta se coloca en primer plano y aparecen diferentes opciones en el marco superior de la aplicación. Entre todas las opciones, hay un botón táctil con el sí­mbolo de una flecha. Al darle, aparecerán las opciones y una de ellas es «correo electrónico». Al seleccionar esta opción, la imagen o fotografí­as se adjuntará directamente a un email, donde solamente faltará colocar la dirección a la que se quiere enviar y el texto.

Sin embargo, ¿qué ocurre si se quieren enviar más de una imagen a la vez?. Tampoco es ningún problema. En este caso no se marca ninguna imagen en concreto y se le vuelve a dar al botón de la flecha que se encuentra en margen superior de la aplicación. Se seleccionan con el dedo todas las imágenes que se quieran enviar -quedan marcadas- y posteriormente, en el marco superior y al lado contrario del sí­mbolo de la flecha, aparece la opción «enviar». Todas las fotografí­as marcadas serán adjuntadas al correo.

Adjuntar documentos

Cómo adjuntar fotos y documentos en los correos del iPad 2 3

También será tarea sencilla. Y es que desde cualquier aplicación desde donde se editen documentos ofimáticos se podrán enviar correos electrónicos con el archivos en cuestión. La gran mayorí­a de aplicaciones de la App Store permiten esta función dentro de sus opciones. Es más, también se pueden compartir en redes sociales. Sin embargo, se vuelve a plantear otro problema. No se pueden enviar más de un archivo junto.

Adjuntar fotografí­as y documentos a la vez

Cómo adjuntar fotos y documentos en los correos del iPad 2 4

Para solucionar el último problema planteado en el anterior punto, se deberá recurrir a la App Store y descargar -previo pago-, de alguna aplicación de terceros que permita solventar el problema. Este último caso serí­a para un usuario intensivo que use a todas horas el correo electrónico y necesite enviar gran cantidad de archivos adjuntos en todos sus escritos.

Un ejemplo de aplicación que ofreciese este servicio serí­a: Group Mail!. Ésta permite enviar correos electrónicos con archivos adjuntos a grupos de contactos, contactos separados o a una lista personalizada. Con ella se pueden adjuntar una mezcla de diferentes tipos de archivos. Por ejemplo, además de fotosgrafí­as y documentos ofimáticos, también se pueden agregar al email un ví­deo, mapas, fragmentos de audio o, incluso, tarjetas de visitas. Pero claro, la aplicación es de pago y su precio es de tres euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.