Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 1

Con la llegada de las tabletas táctiles al mercado, se abrí­a un nuevo abanico de posibilidades para poder consumir contenido multimedia desde cualquier sitio. Se pueden ver pelí­culas, fotografí­as o escuchar música. Además, también es posible navegar por páginas de Internet de una manera muy cómodo. Pero, sin embargo, el usuario que quiera trabajar, también lo podrá hacer con estas pantallas táctiles.

El iPad 2, el último modelo que vende la empresa estadounidense Apple, tiene diferentes opciones para poder trabajar con todo tipo de documentos ofimáticos. Para ello se necesitará descargar desde la tienda online App Store, alguna aplicación que permita trabajar. Pero no solamente con textos, sino también con hojas de cálculo o con presentaciones de PowerPoint. Por lo tanto, para este servicio se necesitará alguna herramienta ofimática completa. Y para ello, hemos seleccionado algunas de ellas a continuación:

Documents To Go

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 2

Esta herramienta ofimática de la empresa DataViz es de las más populares y de las que más tiempo lleva en el mercado. Documents To Go para iPad o iPad 2 está disponible en dos versiones para su descarga: la versión normal que tiene un precio de ocho euros o la versión Premium que cuesta 14 euros.

Con la primera de ellas se podrán ver todo tipo de documentos: Word, Excel o PowerPoint. Sin embargo, tiene algunas carencias que la versión Premium sí­ permite. Por ejemplo, la versión normal de Documents To Go para iPad solamente deja editar archivos de Word y de Excel dejando a un lado los PowerPoint. Además, los usuarios que suelan trabajar con servicios basados en Internet como DropBox o Google Docs, no podrán sincronizar con ellos desde la versión más barata. La versión Premium es compatible con los siguientes servicios en lí­nea: DropBox, SugarSync, Box.net, Google Docs, Evernote e iDisk.

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 3

Aun así­, se consigue una potente herramienta de trabajo que permitirá al usuario poder dejar el portátil en casa. Y es que Documents To Go permite aplicar negritas, subrayados, sangrí­a, color de la fuente, elegir el tipo de fuente y su tamaño, etc… Todo esto desde un menú que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Además, copiar y pegar texto también será simple, así­ como trabajar con hojas de cálculo o presentaciones PowerPoint.

QuickOffice HD

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 4

De esta herramienta solamente hay una versión y su precio es de 16 euros. Con QuickOffice HD para iPad se podrá hacer prácticamente lo mismo que con Documents To Go, aunque como es lógico, con diferente interfaz. También permite poder trabajar con los mismos servicios en lí­nea que la herramienta anterior. Esto es importante, porque en caso de que el usuario trabaje con diferentes equipos al dí­a, es una manera excelente de poder tener siempre el trabajo sincronizado y trabajar con el documento allí­ donde se encuentre.

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 5

QuickOffice HD para iPad también es compatible con documentos en formatos Word, Excel y PowerPoint y, todo ellos, podrán ser editados desde el propio invento de Apple. Además, poder compartir los archivos con otros usuarios también será fácil. Un ejemplo de ello, es poder enviarlos desde la propia aplicación en un correo electrónico.

Por último, y quizás sea una ausencia importante para algunos clientes en Documents To Go, es el poder imprimir los archivos directamente desde el iPad o iPad 2 con QuickOffice HD.

Office HD

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 6

El precio de esta aplicación no tiene nada que ver con las dos anteriores. Y es que Office HD cuesta en la App Store seis euros. Esta herramienta ofimática será totalmente válida para aquellos usuarios no usen PowerPoint. Y es que Office HD solamente permite trabajar con documentos en formato Word o Excel. Eso sí­, como visor también permite PowerPoint y otros formatos como PDF, JPEG, TXT, entre otros.

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 7

Por supuesto, y siguiendo la lí­nea de las dos herramientas anteriores, Office HD también se integra con diferentes servicios de Internet, aunque recordamos, que solamente se podrá trabajar con archivos en formato Word (doc o docx) y Excel (xls).

Google Docs

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 8

La siguiente herramienta es la famosa suite ofimática de Google: Google Docs. Es gratuita, y aunque permite trabajar con diferentes formatos de documentos, solamente se podrán crear y editar documentos de texto u hojas de cálculo. Es decir, es algo menos potente que la versión de escritorio y que funciona con un ordenador.

Como puntos destacados, se puede decir que se puede imprimir cualquier documento con el iPad y que no tiene ningún coste. Sin embargo, como puntos negativos se puede comentar que, aunque se puede trabajar sin conexión a Internet, para que los cambios surjan efecto, se deberá contar con un punto inalámbrico WiFi o echar mano de la tarifa de datos contratada.

Las opciones de edición son bastante limitadas. Es decir, nada tiene que ver con las tres anteriores herramientas ofimáticas que tiene su propio menú con todo tipo de cambios sobre las fuentes o la presentación. Y, por último, no es una aplicación a descargar. Sino que siempre se deberá recurrir al navegador del iPad para poder trabajar fuera de casa o de la oficina.

Zoho Docs

Aplicaciones para escribir y trabajar con el iPad 2 9

Por otro lado, hay usuarios que únicamente quieren usar su iPad como una extensión nata de su ordenador. Y, en vez de cargar con muchos papeles encima, llevar un solo equipo en la mochila o maletí­n del trabajo y desde ahí­ poder ver todo el contenido. Los usuarios que ya sean clientes de la herramienta ofimática online Zoho Docs, también tendrán disponible en la App Store de Apple una aplicación gratuita para la tableta de los de Cupertino.

Sin embargo, y a diferencia de los anteriores casos, el cliente únicamente podrá ver y no editar los documentos. Eso sí­, podrán ser archivos en diferentes formatos como: PDF, xls, doc, docx, ppt, etc… Es decir, el iPad funcionará como una libreta donde poder leer todo el contenido almacenado en un servidor remoto y sin ocupar espacio de la memoria interna de la tablet.




Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.