Whatsapp llega a Windows Phone 1

Los dueños de móviles basados en Windows Phone 7 ya pueden respirar tranquilos: la popular aplicación Whatsapp ya ha aterrizado en la Marketplace (la tienda de utilidades descargables dedicadas al sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes).

Como en el resto de plataformas donde ya funciona, Whatsapp para Windows Phone 7 se estrena de forma gratuita, dando la opción de comunicarse con otros usuarios que usen la misma aplicación a través de mensajerí­a instantánea push. Es decir, que funciona como un programa tradicional, con la salvedad de que las notificaciones en pantalla se comportan, a efectos prácticos, como recibiésemos un mensaje SMS de los de toda la vida (pero sin facturar por cada bloque enviado).

Whatsapp llega a Windows Phone 2

La aplicación nos permite enviar mensajes a todos los teléfonos que tengan Whatsapp, independientemente del sistema operativo en que esté instalada la aplicación. Así­, los usuarios que descarguen Whatsapp en su Windows Phone, podrán comunicarse con otros que operen con Android, iOS (iPhone) o Symbian.

El único requisito que deben cumplir los usuarios para descargar e instalar Whatsapp en su teléfono con Windows Phone es contar con la última versión del sistema, apellidada Mango. Ya hay una versión pululando por la red para quienes quieran instalarla de forma manual en algunos terminales compatibles (como el HTC 7 Trophy), y se dice que en Francia, los dispositivos que funcionan con esta plataforma y cuentan con firmware de Orange también estarí­an a las puertas de empezar a actualizarse.

Whatsapp llega a Windows Phone 3

En cualquier caso, es posible usar una beta (una versión de pruebas) de Whatsapp para Windows Phone 7 (la versión actual, no la que conocemos como Mango), que aunque no dispone de todas las funciones que nos encontrarí­amos en la edición final de esta utilidad, sí­ que ofrece muchas de las posibilidades que dará de sí­ la famosa aplicación multiplataforma.

La llegada de Whatsapp se puso en entredicho cuando Microsoft anunció, en primer lugar, la compra de Skype y, más tarde, la adquisición indirecta de GroupMe. Con ello, se llegó a pensar que los de Redmond apostarí­an por su propio sistema de mensajerí­a móvil, aunque finalmente han optado por desarrollar una estrategia conjunta, combinando una aplicación dedicada (sin dejar de ser multiplataforma, como es Skype) con un programa presente en otros ecosistemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.