El iPad 3 existe, pero no llegará hasta 2012 1

«Apple no tiene porqué apresurarse, el resto de fabricantes aún no están a su altura y se puede permitir esperar al 2012″. Es la opinión de Mark Moskowitz, analista de la financiera JP Morgan, refiriéndose al iPad 3. Estas declaraciones cobran sentido cuando se advierte que el propio Moskowitz apunta que la tercera generación de tabletas de Apple existe, aunque no será hasta el año que viene cuando las veamos en las tiendas.

El empleado de JP Morgan asegura saber que una parte del personal de la firma de Cupertino ya tiene en sus manos el prototipo de la futura tableta, cuya composición técnica estarí­a ya definida, a falta de afinar algunos aspectos del producto final, según recoge el sitio AppleInsider.

El iPad 3 existe, pero no llegará hasta 2012 2

En principio, Apple podrí­a haberse planeado proceder con una polí­tica de tierra quemada, lanzando el nuevo modelo este mismo año, mientras la competencia sigue presentando sus alternativas de primera y segunda generación (Samsung es el único que entra en esta última categorí­a, por cuanto lanzó su primer tablet el año pasado).

No obstante, finalmente habrí­a reculado, guardándose el dispositivo para mantener un ritmo que se anticipa como habitual, con marzo como mes elegido para la presentación y lanzamiento de sus actualizaciones (algo que le va muy bien para disparar sus gráficas de ventas en el segundo trimestre del año).

El iPad 3 existe, pero no llegará hasta 2012 3

Entre las caracterí­sticas que ya se conocerí­an para el iPad 3, se sabe que tendrí­a pantalla AMOLED. Esto resulta muy extraño, ya que Samsung es el productor de este tipo de paneles, y las relaciones comerciales entre ambas compañí­as ya se consideran rotas.

En cualquier caso, a través de la edición digital del rotativo Excelsior apuntan en esta dirección, asegurando que además tendrá una calidad de imagen equiparable a la pantalla Retina del iPhone 4, con lo que cabrí­a suponer que doblarí­a la resolución actual.

El iPad 3 existe, pero no llegará hasta 2012 4

De nuevo, el iPad 3 estarí­a disponible en tres versiones según memoria (con 16, 32 y 64 GB de capacidad), así­ como discriminando entre modelos con o sin conexión 3G, y con carcasas blanca o negra.

La memoria RAM se dispararí­a hasta los dos GB, y sumarí­a a sus conexiones locales una toma de corriente MacSafe, que es la que actualmente presentan los portátiles de la firma. También ha llegado a decirse que el iPad 3 integrarí­a un procesador móvil de cuatro núcleos, aunque eso por el momento conviene ponerlo en cuarentena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.