El Samsung Galaxy Note se pondrá a la venta en noviembre 1

El Samsung Galaxy Note empezará a venderse en noviembre. Nos referimos a ese súper móvil que muchos han definido como el Samsung Galaxy S2 con gigantismo. Y no es para menos: el Samsung Galaxy Note tiene una pantalla de 5,3 pulgadas, sin que ellos implique un diseño incómodo, gracias a una propuesta que sigue siendo delgada y relativamente ligera, dadas las importantes dimensiones del teléfono.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note en Europa comenzarí­a en Reino Unido, donde la tienda online Clove ya lo ha incluido en su catálogo por 500 libras (unos 575 euros, al cambio actual) para comenzar a despacharlo a partir de dentro de dos meses.

Ese precio, sin embargo, no es el que alcanzará en otros paí­ses de la zona euro, ya que según apuntó a principios de mes Philippe Barthelet (director general de Samsung en Francia), el Samsung Galaxy Note costará 550 euros.

El Samsung Galaxy Note se pondrá a la venta en noviembre 2

Sin que esté confirmada la fecha de lanzamiento para el resto del continente, todo parece indicar que el potente dispositivo que presentó la firma coreana durante el pasado IFA 2011 podrí­a llegar en el mismo periodo a las tiendas de nuestro paí­s.

Siendo así­, tendrí­amos la oportunidad de hacernos con un dispositivo que la propia Samsung subrayó como un terminal que busca crear un nuevo nicho, a medio camino entre el smartphone de gama alta y el tablet.

No en vano, el Samsung Galaxy Note combina las funciones asociadas a un teléfono inteligente (función de llamada, reproductor multimedia completo, diseño cómodo y manejable) con las de una tableta de nueva generación (amplia pantalla, opciones de navegación web muy completas, un perfil muy trabajado de funciones dedicadas al entretenimiento, la productividad y la lectura).

El Samsung Galaxy Note se pondrá a la venta en noviembre 3

Por otro lado, quizás recuerdes que este Samsung Galaxy Note además rescata el lápiz stylus, ese accesorio tan propio de las PDA y las pantallas resistivas. Este dispositivo tiene pantalla capacitiva (más sensible y multitáctil), por lo que la presencia del stylus es complementaria. Y función busca ampliar las posibilidades del Samsung Galaxy Note, que integra algunas aplicaciones diseñadas especialmente para este terminal.

El Samsung Galaxy Note funcionará con Android 2.3.4 Gingerbread, y el hecho de que tenga una pantalla de gran calibre no sólo tiene su reflejo en el tamaño, sino también en la resolución (1.280 x 800 pí­xeles) y la calidad de imagen (gracias al potente, brillante y ví­vido panel Super AMOLED Plus que instala).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,