Samsung quiere parar las ventas de Apple en los Paí­ses Bajos 1

La guerra de patentes entre Samsung y Apple sigue siendo noticia. Y es que tras la demanda interpuesta por Apple a Samsung con su familia de móviles, reproductores y tabletas en Europa y el comienzo de Samsung por intentar vetar el lanzamiento del iPhone 5 en su paí­s natal (Corea), el fabricante asiático ha vuelvo a dirigirse a los tribunales y ha interpuesto una demanda a Apple e intentar parar las ventas del los móviles y tabletas iPhone y iPad.

Al parecer, Samsung ha declarado que Apple está usando patentes registradas por ellos que tiene relación con la tecnologí­a 3G que se están usando tanto en iPhones como en los iPads. Estas patentes pueden ser usadas en cualquier dispositivo del mercado siempre y cuando, el fabricante que las emplee en sus equipos pague la correspondiente cuota a Samsung; Apple no lo ha hecho y así­ lo informa el fabricante coreano en su reclamación.

La guerra entre ambas compañí­as está siendo encarnizada. Y es que Samsung, por el momento tiene vetada la venta de su Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Es más, durante la celebración de la feria tecnológica IFA 2011, Samsung tuvo que retirar del mostrador su nueva tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 por culpa de dicha demanda.

Samsung quiere parar las ventas de Apple en los Paí­ses Bajos 2

Además, tal es la mala relación entre ambas compañí­as que, al parecer, el contrato que tení­an en común para que Samsung surtiese componentes para los equipos de Apple ha sido cancelado. Entre estos componentes se encuentran las pantallas táctiles así­ como los procesadores Apple A4 y Apple A5 que usan el actual iPhone 4 y el iPad 2.

Por último, los Paí­ses Bajos no es el único sitio donde Samsung ha actuado en contra de Apple. Y es que Samsung, según el periódico Les Echos, también ha presentado una reclamación en el Tribunal de Gran Instancia de Parí­s por la misma razón: infringir tres patentes registradas por los asiáticos que hacen referencia a las conexiones inalámbricas. Por lo tanto, la venta del todos los modelos iPhone y la versión 3G del iPad 2 están en serio peligro en ambos territorios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.