La guerra de patentes entre Samsung y Apple sigue siendo noticia. Y es que tras la demanda interpuesta por Apple a Samsung con su familia de móviles, reproductores y tabletas en Europa y el comienzo de Samsung por intentar vetar el lanzamiento del iPhone 5 en su país natal (Corea), el fabricante asiático ha vuelvo a dirigirse a los tribunales y ha interpuesto una demanda a Apple e intentar parar las ventas del los móviles y tabletas iPhone y iPad.
Al parecer, Samsung ha declarado que Apple está usando patentes registradas por ellos que tiene relación con la tecnología 3G que se están usando tanto en iPhones como en los iPads. Estas patentes pueden ser usadas en cualquier dispositivo del mercado siempre y cuando, el fabricante que las emplee en sus equipos pague la correspondiente cuota a Samsung; Apple no lo ha hecho y así lo informa el fabricante coreano en su reclamación.
La guerra entre ambas compañías está siendo encarnizada. Y es que Samsung, por el momento tiene vetada la venta de su Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Es más, durante la celebración de la feria tecnológica IFA 2011, Samsung tuvo que retirar del mostrador su nueva tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 por culpa de dicha demanda.
Además, tal es la mala relación entre ambas compañías que, al parecer, el contrato que tenían en común para que Samsung surtiese componentes para los equipos de Apple ha sido cancelado. Entre estos componentes se encuentran las pantallas táctiles así como los procesadores Apple A4 y Apple A5 que usan el actual iPhone 4 y el iPad 2.
Por último, los Países Bajos no es el único sitio donde Samsung ha actuado en contra de Apple. Y es que Samsung, según el periódico Les Echos, también ha presentado una reclamación en el Tribunal de Gran Instancia de París por la misma razón: infringir tres patentes registradas por los asiáticos que hacen referencia a las conexiones inalámbricas. Por lo tanto, la venta del todos los modelos iPhone y la versión 3G del iPad 2 están en serio peligro en ambos territorios.