Un defecto en el panel del iPhone 5 comprometerí­a su lanzamiento 1

El tiempo avanza hacia el 4 de octubre, el momento en que ya se ha dado por seguro (que no por oficial) para la presentación del nuevo iPhone. Sin que se sepa si será un modelo completamente nuevo (un iPhone 5, como se le ha dado en llamar) o una revisión de la actual edición (bautizado oficiosamente como iPhone 4S o iPhone 4 Plus), desde DigiTimes ya empiezan a anunciar posibles trabas a su lanzamiento posterior a la presentación.

La publicación online afirma que uno de los proveedores de la estructura del panel, Wintek, que durante el proceso de montaje habrí­a cometido algún error. Esto habrí­a devenido en la creación de un efecto burbuja en la pantalla (algo que los primeros usuarios del HTC 7 Trophy ya denunciaron cuando se puso a la venta este móvil con Windows Phone 7).

Un defecto en el panel del iPhone 5 comprometerí­a su lanzamiento 2

El efecto burbuja se produce por no aislarse al vací­o el espacio entre todas las capas de la pantalla, creándose una pequeña pero molesta cámara de aire que afecta a la correcta visualización de los contenidos. Esta situación podrí­a acabar afectando a los enví­os de las primeras unidades que se destinen al estreno comercial del nuevo iPhone, algo que, por otro lado, no tiene porqué traducirse en un retraso.

La razón estarí­a en el hecho de que, sencillamente, no hay fecha de lanzamiento oficial para el próximo teléfono de Apple. Aunque se habla de un dí­a entre el 15 y el 21 de octubre, la realidad pasa por el silencio de Apple para confirmar el estreno del nuevo iPhone.

Un defecto en el panel del iPhone 5 comprometerí­a su lanzamiento 3

Siendo así­, y aunque la firma de Cupertino ya tuviese marcado un dí­a en su hoja de lanzamientos para el manzanófono de 2011, el retraso en la llegada a las tiendas del iPhone 5 o iPhone 4S pasarí­a inadvertido en la agenda de los usuarios.

A través de TNW hemos sabido que, de todos modos, Wintek sólo se está responsabilizando de aproximadamente un 25 por ciento de las pantallas instaladas en el nuevo iPhone, por lo que Apple aún tendrí­a margen para usar las unidades de otros proveedores para asegurar el lanzamiento en los plazos que, supuestamente, ya tendrí­a programados para las citadas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.