Nuevas pistas del procesador de cuatro núcleos del iPad 3 1

La próxima generación de smartphones y tabletas apostarán por los cuatro núcleos. O incluso por los cinco núcleos (según se ha sabido a partir de la posible apuesta de NVIDIA con su futuro procesador Kal-El). La consola PS Vita, por ejemplo, ya incluye un chip de esta arquitectura diseñado por ARM (y se pondrá a la venta en un par de meses, al menos, en Japón).

De hecho, el propio iPad 3, cuya existencia en fase de prototipo ya es una realidad según afirman algunas fuentes, estarí­a basado en la nueva generación A6, que tendrí­a como fundamento una arquitectura quad-core que ampliarí­a la potencia de la última edición de su exitosa tableta, el iPad 2.

Nuevas pistas del procesador de cuatro núcleos del iPad 3 2

Los últimos rumores insisten en esta dirección. Según ha podido advertir un desarrollador que analizaba las herramientas incluidas en el entorno Xcode, entre el código fuente pudo advertir la presencia de un apartado que señalaba la compatibilidad de las herramientas con las que trabajaba con una nueva generación de procesadores ARM que, según dedujo uno de los redactores del sitio Ars Technica, podrí­a guardar relación con una inminente batida de chips de cuatro núcleos en terminales de Apple.

Al tratarse de procesadores ARM, desde sitios como Boy Genius Report descartan que pueda tratarse de componentes destinados a ordenadores de sobremesa o portátiles de la firma (aunque podrí­a llegar a darse la sorpresa de que se incluya en una futura generación de ultraportátiles MacBook Air, actualmente basados en los Sandy Bridge de Intel, con diseño de doble núcleo).

Nuevas pistas del procesador de cuatro núcleos del iPad 3 3

Es por ello que las apuestas se centran en los terminales móviles de Apple, comenzando con el futuro iPad 3 (que, si salen las cuentas de lo que hemos visto hasta ahora, podrí­a presentarse dentro de seis meses). De hecho, ya se ha hablado en otras ocasiones acerca de la posibilidad de que la tercera generación de tabletas de la firma de Cupertino lleve un procesador de cuatro núcleo, siguiendo la lí­nea ascendente en potencia que se ha advertido entre las dos ediciones vigentes del dispositivo.

En cualquier caso, por el momento se trata simplemente de pistas que no cuentan con el respaldo de Apple, aunque empiezan a configurar a grandes rasgos el perfil de lo que podrí­amos encontrarnos en el futuro iPad 3. Hasta ahora, se ha hablado de la presencia de una pantalla AMOLED con un resolución que duplicarí­a la calidad de la última edición vigente, así­ como un diseño aún más delgado con un peso más liviano. La baterí­a también se renovarí­a, favoreciendo precisamente el diseño afilado de la próxima edición sin que suponga una merma en la autonomí­a del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.