El iPhone 5 se presentará en las instalaciones de Apple 1

Tradicionalmente, Apple trasladaba a profesionales y aficionados a dos recintos de San Francisco para darles a conocer sus novedaes: el Yerba Buena Center y el Moscone Center. Pero el próximo 4 de octubre, fecha que sin ser oficial muchos ya dan por válida como la que se habrí­a reservado la firma para presentar el nuevo (o quizás, los nuevos) iPhone, el evento no se celebrarí­a en la ciudad Californiana.

Por el contrario, este año parece que habrá que trasladarse a las propias instalaciones de Apple en Cupertino. La razón habrí­a que buscarla en la supuesta indiponibilidad de los espacios antes citados, por lo que la compañí­a habrí­a decidido presentar sus novedades para la lí­nea de smartphones de la firma  en su propia casa, al amparo del lugar donde los ingenieros y diseñadores de Apple han creado el dispositivo. Y eso, como ya hemos sugerido, siempre y cuando se trate de uno, y no de dos móviles, como se viene planteando desde hace semanas.

El iPhone 5 se presentará en las instalaciones de Apple 2

En esa ocasión, serí­a además Tim Cook quien ejercerí­a de maestro de ceremonias para la presentación. Tal y como te hemos contado en alguna ocasión, no serí­a la primera vez que Cook condujese un evento sobre las novedades de la empresa.

Pero en esta ocasión, sí­ que se tratarí­a de su estreno en este papel como consejero delegado de la firma, tras la renuncia del anterior responsable en el cargo y fundador de la empresa, Steve Jobs, seriamente indispuesto a causa de un cáncer que lleva años atacándole.

La duda en este punto es saber si Jobs aparecerí­a contra todo pronóstico para ceder públicamente el mando de la compañí­a a su contramaestre Cook, en un acto bajo la atenta mirada de todos. Sólo cabe esperar a penas una semana para saber si realmente serí­a así­ o no.

El iPhone 5 se presentará en las instalaciones de Apple 3

Junto con el dato sobre el marco elegido para la presentación de las novedades dentro de la lí­nea de teléfonos de Apple, desvelado por el sitio All Things Digital, no se ha aportado información alguna acerca de si la firma desvelará uno o dos dispositivos para la gama de smartphones de la empresa.

Ya sabrás que desde hace semanas, ha cobrado una importante relevancia el rumor que apunta en la dirección de un par de nuevos dispositivos nuevos en la familia iPhone. Uno serí­a el iPhone 5, con prestaciones y diseño totalmente renovados, mientras que el otro, el iPhone 4S o iPhone 4 Plus, se tratarí­a de una actualización basada en el iPhone 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,