Ya se habla de una pantalla curva para el iPhone 6 1

Mientras aún esperamos que llegue el primer plato (iPhone 5), y ojo, que lo hace con un poco de retraso (al menos, de acuerdo a las expectativas a las que nos tení­a acostumbrados el chef Apple), nuestro camarero ya nos empieza a explicar cómo podrí­an prepararnos el segundo plato (iPhone 6) en la cocina. Además de serví­rnoslo con ingredientes tan exóticos como incógnitos, nos indican que podrí­a presentarse con una pantalla curva, tal y como preparan el Nexus S en otro restaurante, el que gestionan Samsung y Google.

El camarero (para cerrar tan gastronómica analogí­a) es DigiTimes, que ha publicado una información en la que se hace eco de «fuentes de la industria», según la cual Apple podrí­a haber solicitado a algunos de sus proveedores componentes para el desarrollo de terminales móviles con una novedosa caracterí­stica: la incorporación de una ligera curva.

Ya se habla de una pantalla curva para el iPhone 6 2

No es ningún disparate. Desde la misma DigiTimes nos recuerdan que muchos de los fabricantes de superficies para pantallas táctiles llevan meses adaptando sus planes de producción para contemplar cubiertas compatibles con paneles curvos.

Se refiere explicitamente además a los proveedores habituales de Apple en este campo, como White Lens Technology, Fuji Crystal o G-Tech. Igualmente, uno de los sistemas más presentes en los terminales táctiles, la protección Gorilla Glass, ya está preparada también para este tipo de paneles cóncavos.

Es evidente que este dato por ahora resulta demasiado remoto, aunque no es improbable (de hecho, es más que razonable) que Apple se encuentre enfrascada en los primeros desarrollos para el prototipo del modelo de iPhone que llegarí­a en 2012.

Ya se habla de una pantalla curva para el iPhone 6 3

De todos modos, si ya de por sí­ resulta arriesgado lanzarse a la piscina pronosticando sin miedo a equivocarse cómo será el iPhone 5, aún más osado serí­a para la edición que le seguirí­a.

Hace unos meses ya se empezó a barajar una de las caracterí­sticas que podrí­a incorporar precisamente ese iPhone 6. La información procedí­a de AppleInsider, y apuntaba a una tecnologí­a desarrollada por la japonesa Sharp para la futura pantalla del iPhone.

Básicamente, ese panel lograba unos resultados de luz, color y definición a la altura de las exigencias de Cupertino, aunque ahorrando en grosor, con lo que se ganaban unos milí­metros de delgadez en el diseño final del terminal. Esa tecnologí­a recibe el nombre de p-Si LCD o LCD de poli-silicio.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.