Apple piensa en el iPad 3 y recorta pedidos del iPad 2 1

Al parecer, Apple está recortando pedidos de piezas para fabricar el iPad 2. Esto lo comenta un analista de la compañí­a JPMorgan, el cual ha dicho que los de Cupertino han hecho un pedido inferior a algunos de sus suministradores asiáticos, sobre todo a Hon Hai, la principal compañí­a ensambladora de productos Apple. Y es que si en el pasado trimestre se ha hecho un pedido de 17 millones de unidades, en este último trimestre se han reducido en un 25 por ciento llegando a ser 13 millones de unidades.

Con estos datos sobre la mesa, los primeros rumores ya comienzan a aparecer. Y como no, el iPad 3 -la tercera generación de tabletas de Apple- es el que sale a la luz. Para el próximo año 2012, Apple deberí­a presentar su nueva tablet táctil. De ahí­ este recorte de pedidos del actual modelo: iPad 2. Aunque, por supuesto, también ha podido ser una razón de peso la actual crisis económica que se está viviendo hoy dí­a.

Apple piensa en el iPad 3 y recorta pedidos del iPad 2 2

Pero los rumores acerca de la nueva versión del iPad no es solamente este recorte de producción del modelo actual. Sino que hace pocos dí­as, se comentaba y se habí­a descubierto entre el código del entorno de desarrollo Xcode de Apple un apartado donde se hací­a referencia a la compatibilidad con nuevos procesadores ARM de cuatro núcleos. Por lo tanto, Apple podrí­a estar trabajando en equipos móviles que equipasen un procesador A6 dejando a un lado el actual Apple A5 de doble núcleo.

El próximo año 2012 seguirán apareciendo nuevos modelos de tabletas táctiles y Android está pisando fuerte pudiendo llevarse hasta un 50 por ciento de la cuota de mercado en España, por ejemplo. Además, compañí­as como NVIDIA ya han comentado que habrán tabletas táctiles con potentes procesadores de su plataforma y que tendrí­an cuatro núcleos de procesamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.