El HTC Sensation pisa el acelerador con un procesador más veloz 1

Hubo un tiempo pretérito en que los móviles actualizaban sus prestaciones de edición en edición por temporadas. En fechas más o menos distanciadas en el tiempo por periodos de un año, los fabricantes presentaban sus novedades, y trataban de pronosticar lo que iba a lanzar el vecino para anticiparse con un dispositivo lo más cañero posible.

Eso es puro pasado. Hoy dí­a, cuando sólo han pasado unos pocos meses desde su estreno, un terminal (de los más punteros, además) puede ser complementado por un nuevo lanzamiento que, con la misma marca incluso, deje en pañales al dispositivo que creí­amos que estaba recien salido de la cadena de montaje.

El HTC Sensation pisa el acelerador con un procesador más veloz 2

Algo así­ parece que le va a pasar al HTC Sensation. Los usuarios de este atractivo teléfono no sólo tienen que mirar con gesto impasible cómo aparece una reedición potenciada del mismo modelo (el HTC Sensation XE) adelantándoles por la izquierda. Además, según conocemos gracias a GSM Arena, tendrán que apretar los dientes ante una versión del propio HTC Sensation que se lanzará con algunas prestaciones renovadas.

Entre ellas, la que quizás sea más atractiva está en el procesador. Seguimos ante la misma unidad de doble núcleo que conocemos por el HTC Sensation original que tanto disfrutamos cuando pasó por nuestras manos. No obstante, en el inminente dispositivo que estarí­a por llegar, el chip alcanzarí­a una velocidad de 1,5 GHz, frente a los 1,2 GHz que presenta el modelo vigente.

El HTC Sensation pisa el acelerador con un procesador más veloz 3

La FCC norteamericana (ese organismo que regula que un dispositivo cumple con los requisitos que se le exigen y que no falsea su perfil técnico) ha recibido una notificación en la que se advierte del cambio en los futuros HTC Sensation que se desarrollen, así­ como la incorporación de una nueva baterí­a (que quizás no amplí­e la autonomí­a, sino que amortigí¼e la ampliación de potencia).

Este caso, como el de los Samsung Galaxy S (renovados hasta la saciedad en ediciones SCL, Plus y revisiones según el paí­s de lanzamiento) y Samsung Galaxy S2 vienen a confirmar que los fabricantes ya no se contentan con mantener la encarnizada lucha por el sector de año en año. Por contra, sostienen la tensión de trimestre en trimestre ante la amenaza de perder una mí­nima brizna en la cuota de mercado que los sitúe lo más cerca posible del liderazgo en la gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.