El iPhone 5 llevará reconocimiento de voz integrado 1

La convocatoria para presentar el nuevo teléfono de Apple ha sido tan escueta como una invitación que apunta «vamos a hablar del iPhone«. En lugar de eso, podrí­amos decir «vamos a hilar fino», al menos, si reflexionamos en torno a los pronósticos que hace un analista de la consultora Piper Jaffray.

Así­, Gene Munster, que es como se llama el señor que le ha buscado las vueltas al eslogan de la convocatoria, asegura que hay un mensaje oculto en la invitación. Como si de un Robert Langdon cualquiera se tratase dando tumbos para descifrar el Código DaVinci, Munster apunta que «Let’s Talk iPhone» tiene un mensaje evidente (precisamente el que te hemos apuntado al inicio del artí­culo), así­ como otro subyacente que esconde una de las caracterí­sticas que se presentarí­a en el evento del próximo 4 de octubre: la función de reconocimiento de voz.

El iPhone 5 llevará reconocimiento de voz integrado 2

Interpretando algo así­ como «vamos a hablarle al iPhone» o «vamos a hablar, iPhone», Munster nos regatea a todos cual un Messi en estado de gracia y nos enlaza con uno de los rumores que vienen planteándose acerca de lo que podrí­a incorporar la nueva versión del sistema operativo de la casa para terminales inteligentes, iOS5.

Y es que no es la primera vez que se habla de la llegada de un sistema que nos permita controlar funciones básicas de iPhone, iPad o iPod Touch mendiante sencillas órdenes servidas a viva voz. Así­, el empleado de Pipe Jaffray sostendrí­a que, sin lugar a dudas, Apple habrí­a decidido servir en bandeja este crí­ptico mensaje como aviso a navegantes.

El iPhone 5 llevará reconocimiento de voz integrado 3

Una vez satisfechos el apetito conspiranoico de Munster, el analista se lanzó también a hacer su apuesta en torno a la presentación del terminal o terminales que podrí­amos ver las instalaciones de Cupertino la próxima semana. En unas declaraciones recogidas por el sitio especializado AppleInsider, este señor se subió al carro de la teorí­a de quienes apuestan por la llegada de dos terminales: los iPhone 5 y iPhone 4S o iPhone 4 Plus.

En lo que no se mojó demasiado fue en apostar por un precio de salida para los terminales, señalando que el iPhone 5 (un modelo completamente renovado, tanto en prestaciones como en diseño) costarí­a entre 200 y 300 dólares (entre 147 y 222 euros, al cambio actual) con subsidios de operador, mientras que el iPhone 4S o iPhone 4 Plus (esa edición que actualizarí­a al actual iPhone 4 para convertirse en el nuevo modelo de entrada de Apple) costarí­a 100 dólares (unos 76 euros, al cambio).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.