No contenta con haber batido su propia marca casi cuatro meses antes de lo que lo hizo con su anterior superventas, la surcoreana Samsung sigue dándole alas a su Samsung Galaxy S2.
El popular teléfono táctil que ya se ha ganado la valoración de ser uno de los mejores smartphones del parque actual de terminales (si no es el más completo y equilibrado, para muchos) suma nuevas ediciones a su familia con un par de versiones que insisten en el perfil de prestaciones que conocemos por el modelo fundacional, aunque con alguna que otra característica que amplía más, si cabe, el interés que pueda levantar en el público.
Se trata de un par de modelos que, para empezar suman a su perfil de conexiones la compatibilidad con redes LTE. Las redes LTE son aquellas que se antojan una evolución de las que se usan para conexiones de Internet móvil de alta velocidad 3G.
No es raro, por tanto, que se las llame redes 4G. LTE significa Long Term Evolution, y aunque en España aún no están disponibles de forma comercial, las tres grandes operadoras están desarrollando pruebas en varias ciudades de nuestra país (como Madrid, Barcelona y Málaga).
Apuntamos esto último porque los Samsung Galaxy S2 LTE no estarán disponibles dentro del territorio patrio, al menos, en un futuro cercano, limitándose su distribución a Corea o Estados Unidos, donde sí que disfrutan de conexiones preparadas para la endiablada velocidad que promete este sistema (capaz de desarrollar, en el plano teórico, una tasa de descarga de hasta 100 Mbps, aunque en la práctica garantice conexiones sincrónicas de unos 30 Mbps).
En lo técnico, los Samsung Galaxy S2 LTE son muy parecidos al modelo original que se puso a la venta a finales del pasado mes de abril. El diseño es mínimamente más ovalado que el Samsung Galaxy S2 que inició esta generación, y alarga ligeramente el botón central de inicio (aunque el modelo americano directamente prescinde de él para rematar cuatro botones capacitivos en el frontal con accesos a inicio, menú contextual, búsqueda y retroceso).
Una de las ediciones del Samsung Galaxy S2 LTE, además de equipar el perfil LTE, dilata su pantalla Super AMOLED Plus hasta las 4,65 pulgadas, ampliando además la resolución a calidad HD, desarrollando un lienzo de 1.280 x 720 píxeles (acercándose a los índices que veremos en el Samsung Galaxy Note). En ambos casos, el procesador sigue siendo de doble núcleo, aunque con una potencia mejorada de 1,5 GHz.
Samsung Galaxy S2 LTE deveria de salir en Europa y España deverian de darse prisa y poner las redes 4G
Pedro: Deberías aprender a escribir
nunca seremos vanguardia en España de la tecnología. Una pena, porque el móvil Lte tiene que dar gusto navegar con el.