Comienza la actualización a Windows Phone 7.5 Mango 1

Hace un par de dí­as, desde el martes 27 de septiembre, Microsoft comenzó el proceso de actualización de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. Desde ese momento, y en un periodo que se extenderá hasta las próximas cuatro semanas, los usuarios de móviles que funcionen con la plataforma de los de Redmond, comprobarán cómo van accediendo de forma gradual al archivo de actualización.

Para proceder con la actualización, el usuario tendrá que conectar su móvil Windows Phone a Zune o a la plataforma compatible de Mac (Windows Phone Connector para Mac) y esperar a que se le advierta que la nueva versión está disponible. El primer dispositivo que detectó la actualización fue el LG Optimus 7, y algunas regiones de América han iniciado ya el proceso.

Comienza la actualización a Windows Phone 7.5 Mango 2

No hay fechas concretas para el momento en que podrí­an actualizarse los terminales con firmwares de operadores españoles, por lo que toca guardar un poco de paciencia hasta que la que nos sirve de enlace para poner al dí­a el sistema nos notifique que ya está disponible Windows Phone 7 en nuestro móvil.

Según indica la propia Microsoft a través del blog dedicado a Windows Phone, la actualización del sistema (que no nueva versión) llega con hasta 500 novedades respecto a lo que hasta ahora se podí­a encontrar en los teléfonos basados en esta plataforma. Entre otras cosas, Windows Phone 7.5 Mango llevará Internet Explorer 9 como navegador predeterminado.

Comienza la actualización a Windows Phone 7.5 Mango 3

No se trata de una versión para móviles del navegador de cabecera de Microsoft, sino de la misma edición de escritorio que podrí­amos encontrar en Windows 7 para ordenadores. De este modo, la empresa de Redmond muestra hasta qué punto su plataforma para smartphones busca una disolución cada vez más natural de la barrera entre móviles y ordenadores.

Además, como no podí­a ser menos, Windows Phone 7.5 Mango integrará en sistema algunas aplicaciones que ya se han convertido en imprescindibles en esta generación, como Twitter (algo que podrí­a recordar mucho a cómo se comporta esta aplicación en Android). También se conseguirán resultados similares con LinkedIn y, cómo no, con Skype, que de hecho es propiedad de Microsoft.

Comienza la actualización a Windows Phone 7.5 Mango 4

Por otro lado, Windows Phone 7.5 Mango quiere dar un paso más en el concepto de mensajerí­a móvil. Además de hacer un poquito más suya la opción de usar Skype, la plataforma de Microsoft integrarí­a un sistema que permitirí­a simultanear una conversación a través de mensaje usando múltiples aplicaciones de forma secuencial, incluyendo la propia Skype, MSN Messenger, los SMS de toda la vida e incluso Facebook, pasando de una a otra y guardando la estela de la conversación aplicación tras aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.