Hace un par de días, desde el martes 27 de septiembre, Microsoft comenzó el proceso de actualización de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. Desde ese momento, y en un periodo que se extenderá hasta las próximas cuatro semanas, los usuarios de móviles que funcionen con la plataforma de los de Redmond, comprobarán cómo van accediendo de forma gradual al archivo de actualización.
Para proceder con la actualización, el usuario tendrá que conectar su móvil Windows Phone a Zune o a la plataforma compatible de Mac (Windows Phone Connector para Mac) y esperar a que se le advierta que la nueva versión está disponible. El primer dispositivo que detectó la actualización fue el LG Optimus 7, y algunas regiones de América han iniciado ya el proceso.
No hay fechas concretas para el momento en que podrían actualizarse los terminales con firmwares de operadores españoles, por lo que toca guardar un poco de paciencia hasta que la que nos sirve de enlace para poner al día el sistema nos notifique que ya está disponible Windows Phone 7 en nuestro móvil.
Según indica la propia Microsoft a través del blog dedicado a Windows Phone, la actualización del sistema (que no nueva versión) llega con hasta 500 novedades respecto a lo que hasta ahora se podía encontrar en los teléfonos basados en esta plataforma. Entre otras cosas, Windows Phone 7.5 Mango llevará Internet Explorer 9 como navegador predeterminado.
No se trata de una versión para móviles del navegador de cabecera de Microsoft, sino de la misma edición de escritorio que podríamos encontrar en Windows 7 para ordenadores. De este modo, la empresa de Redmond muestra hasta qué punto su plataforma para smartphones busca una disolución cada vez más natural de la barrera entre móviles y ordenadores.
Además, como no podía ser menos, Windows Phone 7.5 Mango integrará en sistema algunas aplicaciones que ya se han convertido en imprescindibles en esta generación, como Twitter (algo que podría recordar mucho a cómo se comporta esta aplicación en Android). También se conseguirán resultados similares con LinkedIn y, cómo no, con Skype, que de hecho es propiedad de Microsoft.
Por otro lado, Windows Phone 7.5 Mango quiere dar un paso más en el concepto de mensajería móvil. Además de hacer un poquito más suya la opción de usar Skype, la plataforma de Microsoft integraría un sistema que permitiría simultanear una conversación a través de mensaje usando múltiples aplicaciones de forma secuencial, incluyendo la propia Skype, MSN Messenger, los SMS de toda la vida e incluso Facebook, pasando de una a otra y guardando la estela de la conversación aplicación tras aplicación.
Ya esta disponible en España, yo lo descargue el Martes, es una autentica pasada, pero de momento sin Skype (una lastima).
Que modelo y con que operador? yo tengo un HTC trophy urange y por el momento nada de nada
en orange todavia no está disponible, me he puesto en contacto con ellos hoy mismo.
… me imagino q hasta q no esté dicha actualización no podremos descargar whatsapp, no??