La fábrica del iPhone 5 habrí­a perdido un prototipo (cóncavo) 1

Tantas veces dijo Pedro que llegaban los lobos, que cuando lo hicieron se lo merendaron enterito. Por eso hay que fruncir el ceño ante las últimas noticias que apuntan a un nuevo (¿realmente hubo otro?) prototipo del iPhone 5 en busca y captura tras haberse extraviado.

En San Francisco, la Policí­a ya no tiene muy claro si la historia del terminal perdido en el bar de chupitos, y eso a pesar de los esfuerzos que le habrí­a dedicado a la empresa con sede en Cupertino. Pero en China parece que la broncas también tienen al nuevo manzanófono como protagonista. Broncas en la lengua de Mao, se entiende.

La fábrica del iPhone 5 habrí­a perdido un prototipo (cóncavo) 2

Decimos esto porque en Foxconn, que es donde se fabrican el iPhone, habrí­a desaparecido uno de los prototipos que habí­a en la factoria china. Ese prototipo no habrí­a acabado en manos de Gizmodo u otro blog que le sacara un buen rendimiento informativo, sino en las de otros fabricantes, los de carcasas, que de ese modo se adelantarí­an al lanzamiento del iPhone 5 ampliando la producción de fundas para el nuevo modelo y preparando un stock más que suficiente para satisfacer a los miles de usuarios que se lanzarán enforvorizados a conseguir una unidad del nuevo teléfono desde el primer dí­a.

Algo absurdo, por otro lado, dado que no cabe duda de que habrá más fundas que teléfonos del nuevo modelo de Apple los primeros dí­as del lanzamiento. Pero eso, ya se sabe, es otra historia. El caso es que sin que haya imágenes aún (oficiales o filtradas) del iPhone 5, en Phone Arena hemos conocido un ví­deo que muestra precisamente esas carcasas que se habrí­an diseñado supuestamente a partir del prototipo del iPhone 5 extraviado en las fábricas de Foxconn. Y como suele ocurrir con las filtraciones del subgénero de fundas y carcasas, puestos a hilar fino, podemos sacar conslusiones.

La fábrica del iPhone 5 habrí­a perdido un prototipo (cóncavo) 3

Eso sí­: son conclusiones que hay que mantener en cuarentena. Siendo así­, la primera caracterí­stica que podrí­amos deducir del incógnito iPhone 5 es que serí­a más grande. Recuerda que los rumores que han ido barajándose a lo largo de los últimos meses hablaban de una pantalla de entre 3,7 y cuatro pulgadas. A partir de lo que se deja ver con estas carcasas, casi podrí­amos pronosticar que serí­a de cuatro pulgadas.

Además de esto, vemos que el perfil de la carcasa, y por tanto, del teléfono para el que ha sido diseñada, no es regular en todo su diseño. Eso hace pensar en la posibilidad de una lí­nea cóncava, justo como el Google Nexus S.

La fábrica del iPhone 5 habrí­a perdido un prototipo (cóncavo) 4

Hace unos dí­as, hablando de rumores, se llegó a decir que Apple habrí­a solicitado a sus proveedores de componentes de pantallas unos diseños curvos similares a lo que nos sugieren estas últimas informaciones. Aunque en aquella ocasión se trataba del iPhone 6, o el modelo que estarí­a por llegar el año que viene, lo que centraba la atención entonces parece que estarí­a ya supuestamente integrado en el modelo que se presentará en unos dí­as.

http://www.youtube.com/watch?v=TU7iCNIumpc

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.