Primer posible ví­deo del nuevo Android Ice Cream Sandwich 1

Mientras no se acaba de aclarar si la próxima versión de Android será 2.4 ó 4.0, lo que sí­ está claro es que se apellidará Ice Cream Sandwich y que será un sistema hí­brido para tabletas y smartphones de última generación. Hoy gracias a los compañeros de Engadget, hemos podido echar un vistazo al aspecto que podrí­a tener la próxima plataforma de Google. Y a decir verdad, la cosa pinta muy bien.

La demostración se hace con un Google Nexus S, como no podí­a ser menos. La pantalla de desbloqueo recuerda mucho en diseño y funcionalidad a la de Android 3.0 Honeycomb, con esa pequeña esfera que hay que arrastrar hasta los bordes de la circunferencia que la rodea para que podamos comenzar a usar el terminal.

Primer posible ví­deo del nuevo Android Ice Cream Sandwich 2

Una vez que desbloqueamos el teléfono, el escritorio de inicio es muy similar al de versiones anteriores de Android para móvil. Eso sí­: con la capa diseñada para el móvil de cabecera de la firma de Mountain View. Es interesante ver que se ha incorporado un apartado para la gestión multitarea que, pulsando un par de segundos el botón capacitivo de inicio, lanza algo parecido (si no igual) que el miniapps que se puede observar en Honeycomb.

En realidad, a simple vista Ice Cream Sandwich en el Nexus S tiene un aspecto más cercano al sistema de tabeltas que a Gingerbread, que es hasta ahora la última edición de la plataforma dedicada a móviles. Claro está, la distribución de los elementos en pantalla y la capa de gestión sigue la lí­nea de lo que viene dessarrollándose en los teléfonos de la firma desde hace unos años. No obstante, la mayorí­a de novedades parecen proceder de Honeycomb. Al menos, si nos ceñimos a valorarlas a partir de este escueto ví­deo.

Primer posible ví­deo del nuevo Android Ice Cream Sandwich 3

Por otro lado, cuando activamos la vista del panel de aplicaciones, otro de los puntos que parece que estarí­an incluidos en Ice Cream Sandwich serí­a la opción de activar ventanas flotantes (widgets) desde un cuadro de opciones secundario, que encontrarí­amos en una pestaña dentro del citado panel de aplicaciones. De este modo, tendrí­amos todos los widgets disponibles a un golpe de vista, en lugar de tener que instalarlos tal y como hay que hacerlo hasta ahora (desde el escritorio).

[viddler id=e3aea318&w=545&h=307]

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.