Samsung y Google presentarán el Nexus Prime el 11 de octubre 1

Tan clarita como la adivinanza de «en este banco hay un padre y un hijo» es la convocatoria que la surcoreana Samsung ha hecho con el respaldo de la norteamericana Google para el próximo 11 de octubre. El próximo de los célebres unpacked de la firma de Seúl se ha postulado como un episodio Google, con lo cual, se deja poco margen a la imaginación.

Porque, ¿qué dispositivo confirmó Samsung que iba a desarrollar junto a Google hace pocos meses? Efectivamente: el Samsung Nexus Prime, la tercera generación del teléfono nativo de los de Mountain View.

Samsung y Google presentarán el Nexus Prime el 11 de octubre 2

Es el mismo dispositivo con el que comenzarí­a la nueva etapa de Android, con una plataforma, Ice Cream Sandwich, que vendrí­a a reconciliar de nuevo a las versiones para móvil y tablet, que con Honeycomb y Gingerbread han tenido la oportunidad de conocer la solterí­a, por llamarlo de algún modo.

El caso es que, como ya te hemos contado, Ice Cream supondrí­a el regreso a una filosofí­a próxima a la de iOS, donde el mismo sistema se diseña según parámetros diferentes en función del soporte donde vaya a funcionar. Dicho en román paladino: el nuevo Android será el mismo en las tabletas de la firma y en los móviles compatibles, igual que pasa con el sistema de iPad y iPhone, donde cambia el aspecto para adaptarse a la pantalla.

Samsung y Google presentarán el Nexus Prime el 11 de octubre 3

Por si quedaba algún tipo de duda sobre si el Samsung Nexus Prime entrará en nuestras vidas el próximo 11 de octubre, basta con comprobar que Google ha habilitado una opción para seguir la presentación a través del canal oficial de Android en YouTube, lo cual deja fuera de toda duda que el bocata de crema de helado está al caer.

En prestaciones, el Samsung Nexus Prime no ha dejado al descubierto de forma clara qué caracterí­sticas ofrecerí­a. Se ha hablado de una pantalla de 4,65 pulgadas, aunque dependiendo de los rumores, se bascula entre una resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles) o HD (1.280 x 800 pí­xeles).

Samsung y Google presentarán el Nexus Prime el 11 de octubre 4

El procesador operarí­a a una velocidad de 1,5 GHz, aunque, nuevamente, la sombra de la duda cae sobre este móvil, ya que no se conoce con seguridad si serí­a un procesador dual-core o de un solo núcleo (serí­a más lógico apostar por la primera opción). En cuanto a la cámara, sorprende que lo último que se ha conocido es que integrarí­a una resolución máxima de cinco megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.