Fabrican un iPhone 5 a partir de los rumores existentes 1

Desde hace meses, los rumores acerca del iPhone 5 han ido tejiendo toda una red de posibilidades que, poco ha poco, han acabado por configurar un terminal imaginario que muchos despistados han acabado dando por bueno. Quizás ante esa revelación, un grupo de ingenieros alemanes se han lanzado al ruedo y han construí­do un modelo del manzanófono que aglutina los principales rumores acerca del iPhone 5.

Han sido unos fanáticos que participan en el ciberespacio a partir de las webs Giga.de y Benm.at. Al tratarse de una maqueta, y no de un modelo con funciones completas, toda la simulación se ha basado en el diseño, que no es poco.

Fabrican un iPhone 5 a partir de los rumores existentes 2

Para empezar, consigue meter una pantalla de cuatro pulgadas en un diseño un poco más compacto que el del iPhone 4. Para ello, apura la distancia hasta los bordes y gana unos milí­metros integrando otro de los puntos rumoreados: la tecla de inicio rectangular.

Con este botón de home, el diseño del iPhone 5 consigue hace que se comprima el largo del teléfono, desarrollando una pantalla más amplia sin estirar el diseño del propio teléfono. La misma tecla, además, se supone que integrará opciones de control multitáctil, acercándose a la filosofí­a del Magic TrackPad para ordenadores de la firma de la manzana.

Fabrican un iPhone 5 a partir de los rumores existentes 3

Algo que llama mucho la atención es cómo han atendido a ese rumor que plantea un grosor irregular en el iPhone 5. De este modo, la maqueta desarrollada por estos fanáticos alemanes tendrí­a una medida de 5,33 sorprendentes milí­metros en su zona más delgada (a la trasera del botón de inicio) y 6,86 milí­metros en su parte más gruesa.

Además, el acabado de la carcasa exterior recordarí­a mucho al del iPad 2, con un toque de aluminio que buscarí­a darle más firmeza al diseño, frente a la fragilidad que acabó confiriéndole el cristal al iPhone 4.

En cuanto a los controles externos, los botones de volumen y de bloqueo/encendido seguirí­an estando donde hasta ahora, con lo que obviarí­an las pistas de las últimas carcasas que, supuestamente, se habrí­an diseñado a partir de prototipos oficiales filtrados.

En cualquier caso, en términos generales nos ha gustado mucho esta maqueta, aunque ahora toca cotejar la propuesta profética que constituye con el modelo que Apple presentará el próximo martes 4 de octubre a partir de las 19.00, hora española peninsular.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,