Desde hace meses, los rumores acerca del iPhone 5 han ido tejiendo toda una red de posibilidades que, poco ha poco, han acabado por configurar un terminal imaginario que muchos despistados han acabado dando por bueno. Quizás ante esa revelación, un grupo de ingenieros alemanes se han lanzado al ruedo y han construído un modelo del manzanófono que aglutina los principales rumores acerca del iPhone 5.
Han sido unos fanáticos que participan en el ciberespacio a partir de las webs Giga.de y Benm.at. Al tratarse de una maqueta, y no de un modelo con funciones completas, toda la simulación se ha basado en el diseño, que no es poco.
Para empezar, consigue meter una pantalla de cuatro pulgadas en un diseño un poco más compacto que el del iPhone 4. Para ello, apura la distancia hasta los bordes y gana unos milímetros integrando otro de los puntos rumoreados: la tecla de inicio rectangular.
Con este botón de home, el diseño del iPhone 5 consigue hace que se comprima el largo del teléfono, desarrollando una pantalla más amplia sin estirar el diseño del propio teléfono. La misma tecla, además, se supone que integrará opciones de control multitáctil, acercándose a la filosofía del Magic TrackPad para ordenadores de la firma de la manzana.
Algo que llama mucho la atención es cómo han atendido a ese rumor que plantea un grosor irregular en el iPhone 5. De este modo, la maqueta desarrollada por estos fanáticos alemanes tendría una medida de 5,33 sorprendentes milímetros en su zona más delgada (a la trasera del botón de inicio) y 6,86 milímetros en su parte más gruesa.
Además, el acabado de la carcasa exterior recordaría mucho al del iPad 2, con un toque de aluminio que buscaría darle más firmeza al diseño, frente a la fragilidad que acabó confiriéndole el cristal al iPhone 4.
En cuanto a los controles externos, los botones de volumen y de bloqueo/encendido seguirían estando donde hasta ahora, con lo que obviarían las pistas de las últimas carcasas que, supuestamente, se habrían diseñado a partir de prototipos oficiales filtrados.
En cualquier caso, en términos generales nos ha gustado mucho esta maqueta, aunque ahora toca cotejar la propuesta profética que constituye con el modelo que Apple presentará el próximo martes 4 de octubre a partir de las 19.00, hora española peninsular.
Lo cierto es que en esta edicion del iPhone es el que menos imagenes filtradas han salido, eso ayuda a apple a que tengan la posibilidad de poder tener mayor número de ventas.