Desvelada la aplicación Nokia Maps para Windows Phone 7 1

Abrimos el mes de octubre y el último trimestre del año, que se anticipa frenético en lo que a novedades para móviles se refiere. Y no sólo porque la sombra del iPhone 5 sea alargada, sino porque la competencia también se pone las pilas para presentar batalla de cara a la campaña navideña.

Así­, como ya sabrás, los dí­as 26 y 27 de octubre se celebrará el Nokia World 2011, el evento anual de la firma finlandesa que este año tendrá como protagonista a la nueva gama de teléfonos con Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes.

Poco a poco, la alianza entre Espoo y Redmond va haciéndose cada vez más patente. La última pista en esta progresión la hemos comprobado, de nuevo, en una aplicación. Y es que según conocemos gracias a la web IStartedSomething, ya se puede comprobar cómo lucirá Nokia Maps en la Markertplace de Windows Phone.

Desvelada la aplicación Nokia Maps para Windows Phone 7 2

Hablamos de la aplicación de geonavegación de la firma finlandesa con la que podemos hacer uso de servicios GPS de forma totalmente gratuita, y por la que la propia Microsoft se mostró muy interesada desde el primer momento en que comenzó a plantearse la alianza estratégica entre ambas.

En el popular foro de xda-developers.com se ha desvelado el aspecto que tendrá Nokia Maps (antes Ovi Mapas) en la tienda de aplicaciones descargables de Microsoft, la Marketplace, así­ como una serie de capturas que dan pistas acerca del aspecto que mostrará la aplicación en los móviles que funcionen con Windows Phone 7.

Desvelada la aplicación Nokia Maps para Windows Phone 7 3

Nokia Maps estará disponible para los móviles con la actualización Mango, que es la última versión de la plataforma que desde hace unos dí­as ha empezado a llegar a la gama Windows Phone. Lo que no está tan claro aún es si esta y otras aplicaciones procedentes del entorno Symbian estarán disponibles en todos los móviles que funcionen con este sistema o sólo en los que estén fabricados por Nokia.

Nokia Maps, al igual que en su versión para móviles con sistema Symbian, está pensado para ofrecer rutas a partir de mapas descargados previamente en la memoria del teléfono, de modo que no haya que recurrir a la conexión móvil a Internet, a menos que queramos ampliar informaciones concretas. Las rutas pueden programarse para trayectos a pie, o pedestres, en vehí­culos motorizados (conociendo las indicaciones del tráfico) o en servicios de transportes públicos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.