Las tiendas preparan los lanzamientos de iPhone 5 y iPhone 4S 1

Cuando quedan a penas 36 horas para que Cupertino levante el telón y muestre sus novedades para su catálogo de móviles inteligentes, todaví­a no se puede confirmar con una seguridad rotunda si Apple presentará uno o dos teléfonos, así­ como los nombres que habrí­a elegido para darlos a conocer.

Ya son varios meses los que dejamos a las espaldas arrojando rí­os de tinta (electrónica) al respecto de los llamados iPhone 5 y iPhone 4S (o iPhone 4 Plus), y sin embargo, la firma californiana no ha cometido un desliz de una magnitud equiparable a la del año pasado que nos deje pistas palpable sobre el nuevo (o los nuevos) terminales.

Las tiendas preparan los lanzamientos de iPhone 5 y iPhone 4S 2

Siendo así­, los distribuidores encargados de vender las novedades de la firma son las que mejor se han postulado como ví­as para conocer detalles sobre lo que tan celosamente esconde Apple. En las últimas horas varias tiendas o operadores han sufrido filtraciones de supuestos documentos internos que dejan al descubierto información sobre el asunto. Y a decir verdad, vienen a apoyar la tesis de que habrá dos teléfonos firmados por Apple este año.

Ayer te comentábamos que AT&T ya incluí­a en su inventario un albarán de fundas de Case-Mate para el iPhone 5, llamándolo tal cual. Esa compañí­a fabricante de carcasas ha sido quizás la única que habrí­a dejado al descubierto parte del aspecto del supuesto nuevo diseño del gama alta de Apple para 2011, algo que quedarí­a confirmado a partir de la foto que ha publicado MacRumors de una de esas fundas y que subraya un iPhone 5 más delgado y ancho (con lo cual resultará más estilizado y con una nueva pantalla).

En Radio Shack, por otro lado, también hablan de un iPhone 5. Una imagen publicada por Engadget muestra cómo esta cadena de tiendas tendrí­a en su inventario electrónico un apartado reservado para un teléfono que funcionarí­a con la operadora Sprint y tendrí­a el nombre del nuevo terminal tope de gama de la firma de Cupertino. Además, nuevas pistas, este teléfono equiparí­a una memoria interna de 16 GB.

Las tiendas preparan los lanzamientos de iPhone 5 y iPhone 4S 3

¿Significa todo esto que no habrí­a un iPhone 4S después de todo? Para nada. De hecho, Gizmodo, que el año pasado ya le sacó los colores a Apple filtrando el iPhone 4 varias semanas antes de su presentación, ha mostrado imágenes de lo que parece ser el modelo económico con el que la firma de Cupertino estrenarí­a un nuevo segmento en su gama de teléfonos.

Las capturas filtradas muestran unos teléfonos rechazados (reprovados, en portugués) por problemas en las cámaras. Estos terminales se llaman N90A, que es el código interno de producto que supuestamente se atribuye al iPhone 4S. El documento que acompaña a los terminales lleva el membrete de Foxconn (nombre de la empresa que se encarga de fabricar el teléfono), lo cual en teorí­a le darí­a peso a la autenticidad de los dispositivos. No obstante, con estos casos conviene mantener algo de prudencia.

Las tiendas preparan los lanzamientos de iPhone 5 y iPhone 4S 4

Por último, aunque no por ello menos importante, como estamos a punto de ver, la operadora Cincinnati Bell habrí­a dejado al descubierto la idea de que, efectivamente, llegarán al mercado dos iPhones: uno económico y perfil de gama media-alta (el iPhone 4S, con un precio de 100 dólares, o 74 euros, al cambio actual) y otro de primerí­sima lí­nea (el iPhone 5, que en su versión de 32 GB de memoria interna alcanzarí­a un precio de 640 dólares, traducidos en unos 472 euros, al cambio actual).

Cincinnati Bell habrí­a aportado, además, algunas pistas sobre las prestaciones de los nuevos terminales. El iPhone 4S, por ejemplo, conservarí­a la pantalla de 3,5 pulgadas y la cámara de cinco megapí­xeles del iPhone 4, pero crecerí­a en potencia, incorporando a su perfil un procesador A5, el mismo chip de doble núcleo que lleva el iPad 2. Por otro lado, el iPhone 5 estarí­a dotado de un perfil de conexión 4G (LTE, para los mercados donde haya soporte para estas redes), así­ como de una pantalla de cuatro pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.