Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 1

Está siendo un dí­a pródigo en informaciones y rumores sobre la finlandesa Nokia. Al intenso trasiego procedente (más o menos) de Espoo hay que añadir un nuevo indicio que apuntan desde The Nokia Blog al respecto de la lí­nea de teléfonos con Windows Phone 7 que tanta atención está requiriendo por parte del sector.

Así­, desde el citado blog apuntan que la firma podrí­a lanzar al mercado un móvil llamado Nokia Ace, un terminal que se caracteriza por gozar un gran formato y una dilatada potencia para competir en lo más alto contra los tope de gama que se las verí­an en el mercado de principios de 2012.

Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 2

Y es que se habla de que a lo largo del primer trimestre de 2012 serí­a AT&T la encargada de lanzar el Nokia Ace en Estados Unidos, aunque también llegarí­a a otros mercados. En cualquier caso, el inicio de la vida comercial del Nokia Ace en el paí­s norteamericano serí­a toda una declaración de intenciones de cara a la nueva etapa de la firma finlandesa.

En lo técnico, el Nokia Ace gastarí­a una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnologí­a Clear Black Display (CBD), ese sistema estrenado en el Nokia C7 y que consigue unos intensos í­ndices de contraste. Por desgracia, no habrí­a trascendido la proporción que guarda este panel en lo tocante a la resolución.

El procesador que instala el Nokia Ace tendrí­a una potencia de 1,4 GHz. No obstante, el dato no hace referenia a si se tratarí­a de un chip dual-core o si por el contrario estarí­a diseñado a partir de un sólo núcleo. Ciñéndonos estrictamente a lo que publica The Nokia Blog, no parece que se tratase de la primera opción.

Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 3

No obstante, el hecho de que este Nokia Ace integrase una baterí­a de 1.800 miliamperios, como sostiene la publicación electrónica que será, sí­ que invita a pensar en el doble núcleo. De otro modo, la presencia de una baterí­a tan potente buscarí­a paliar el cacareado problema que viene arrastrando la generación smartphone: la autonomí­a.

Por otro lado, el Nokia Ace llevarí­a una cámara de ocho megapí­xeles basada en óptica Carl Zeiss, así­ como una memoria interna de 16 GB. Presentarí­a además conectividad 3G bajo el sistema HSPA+ (que lograrí­a tasas máximas de descarga de datos de 21 Mbps, en teorí­a).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,