Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 1

Está siendo un dí­a pródigo en informaciones y rumores sobre la finlandesa Nokia. Al intenso trasiego procedente (más o menos) de Espoo hay que añadir un nuevo indicio que apuntan desde The Nokia Blog al respecto de la lí­nea de teléfonos con Windows Phone 7 que tanta atención está requiriendo por parte del sector.

Así­, desde el citado blog apuntan que la firma podrí­a lanzar al mercado un móvil llamado Nokia Ace, un terminal que se caracteriza por gozar un gran formato y una dilatada potencia para competir en lo más alto contra los tope de gama que se las verí­an en el mercado de principios de 2012.

Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 2

Y es que se habla de que a lo largo del primer trimestre de 2012 serí­a AT&T la encargada de lanzar el Nokia Ace en Estados Unidos, aunque también llegarí­a a otros mercados. En cualquier caso, el inicio de la vida comercial del Nokia Ace en el paí­s norteamericano serí­a toda una declaración de intenciones de cara a la nueva etapa de la firma finlandesa.

En lo técnico, el Nokia Ace gastarí­a una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnologí­a Clear Black Display (CBD), ese sistema estrenado en el Nokia C7 y que consigue unos intensos í­ndices de contraste. Por desgracia, no habrí­a trascendido la proporción que guarda este panel en lo tocante a la resolución.

El procesador que instala el Nokia Ace tendrí­a una potencia de 1,4 GHz. No obstante, el dato no hace referenia a si se tratarí­a de un chip dual-core o si por el contrario estarí­a diseñado a partir de un sólo núcleo. Ciñéndonos estrictamente a lo que publica The Nokia Blog, no parece que se tratase de la primera opción.

Primeras especificaciones del Nokia Ace, otro Windows Phone 3

No obstante, el hecho de que este Nokia Ace integrase una baterí­a de 1.800 miliamperios, como sostiene la publicación electrónica que será, sí­ que invita a pensar en el doble núcleo. De otro modo, la presencia de una baterí­a tan potente buscarí­a paliar el cacareado problema que viene arrastrando la generación smartphone: la autonomí­a.

Por otro lado, el Nokia Ace llevarí­a una cámara de ocho megapí­xeles basada en óptica Carl Zeiss, así­ como una memoria interna de 16 GB. Presentarí­a además conectividad 3G bajo el sistema HSPA+ (que lograrí­a tasas máximas de descarga de datos de 21 Mbps, en teorí­a).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.