Está siendo un día pródigo en informaciones y rumores sobre la finlandesa Nokia. Al intenso trasiego procedente (más o menos) de Espoo hay que añadir un nuevo indicio que apuntan desde The Nokia Blog al respecto de la línea de teléfonos con Windows Phone 7 que tanta atención está requiriendo por parte del sector.
Así, desde el citado blog apuntan que la firma podría lanzar al mercado un móvil llamado Nokia Ace, un terminal que se caracteriza por gozar un gran formato y una dilatada potencia para competir en lo más alto contra los tope de gama que se las verían en el mercado de principios de 2012.
Y es que se habla de que a lo largo del primer trimestre de 2012 sería AT&T la encargada de lanzar el Nokia Ace en Estados Unidos, aunque también llegaría a otros mercados. En cualquier caso, el inicio de la vida comercial del Nokia Ace en el país norteamericano sería toda una declaración de intenciones de cara a la nueva etapa de la firma finlandesa.
En lo técnico, el Nokia Ace gastaría una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología Clear Black Display (CBD), ese sistema estrenado en el Nokia C7 y que consigue unos intensos índices de contraste. Por desgracia, no habría trascendido la proporción que guarda este panel en lo tocante a la resolución.
El procesador que instala el Nokia Ace tendría una potencia de 1,4 GHz. No obstante, el dato no hace referenia a si se trataría de un chip dual-core o si por el contrario estaría diseñado a partir de un sólo núcleo. Ciñéndonos estrictamente a lo que publica The Nokia Blog, no parece que se tratase de la primera opción.
No obstante, el hecho de que este Nokia Ace integrase una batería de 1.800 miliamperios, como sostiene la publicación electrónica que será, sí que invita a pensar en el doble núcleo. De otro modo, la presencia de una batería tan potente buscaría paliar el cacareado problema que viene arrastrando la generación smartphone: la autonomía.
Por otro lado, el Nokia Ace llevaría una cámara de ocho megapíxeles basada en óptica Carl Zeiss, así como una memoria interna de 16 GB. Presentaría además conectividad 3G bajo el sistema HSPA+ (que lograría tasas máximas de descarga de datos de 21 Mbps, en teoría).
Bueno, parece que el Lumia 900 viene con esa bateria, y supongo que será por el consumo de la pantalla.
Rueda y vuelta, hasta que no salga apollo y permita mejores resoluciones, camara frontal, HTC, tarjetas de memoria y doble nucleo no vamos a ver terminales que rompan como en su día hizo el N95, o el Iphone.
Eso si, veremos diseños diferentes y un sistema operativo que va como la seda y lucha contra la fragmenteción.