Algunos Samsung Galaxy S2 presentan un fallo en el desbloqueo 1

Recién inagurada la etapa americana del Samsung Galaxy S2, se ha sabido que algunas unidades del potente móvil táctil de la multinacional coreana arrastran un pequeño aunque remarcable fallo. El problema se concentrarí­a en la interfaz de desbloqueo.

Como ya sabrás, y si no es así­ te lo contamos nosotros, los Samsung Galaxy S ofrecen un sistema que permiten configurar el desbloqueo del terminal de dos modos: arrastrando la pantalla principal o a través de un patrón o gesto personalizado.

Algunos Samsung Galaxy S2 presentan un fallo en el desbloqueo 2

Pues bien, el problema que se habrí­a detectado en algunas unidades del Samsung Galaxy S2 se localiza en este segundo método de desbloqueo. Lo que ocurrirí­a es que, a pesar de haber programado un patrón personalizado, el sistema podrí­a llegar a obviar la configuración, y tras pasar del reposo a la actividad, el móvil arrancarí­a con la pantalla de desbloqueo por arrastre de la vista principal.

Es decir: da igual que hayamos definido un gesto para desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy S2, ya que el sistema puede interpretar aleatoriamente la configuración y arrancar independientemente con cualquiera de los dos modos.

Hasta ahora, se ha registrado esta incidencia sólo en el caso de que definamos un patrón. Dicho de otro modo, si nuestra configuración sólo contempla el desbloqueo mediante el sistema de arrastre de la capa de bloqueo, no lanzarí­a por error la opción del patrón.

Algo que, dentro del errático problema que presentan estos Samsung Galaxy S2, parece lógico, ya que al no definir un patrón personalizado, no se podrí­a desbloquear la pantalla de inicio del teléfono.

Desde Samsung afirman que están trabajando en que este problema no se traslade al resto de versiones que entrarán en el mercado, de modo que además pueda tener solución en los modelos que ya están en circulación.

En cualquier caso, como decimos, basta con que las unidades afectadas se configuren provisionalmente sin el patrón de desbloqueo para que no nos topemos con este problema. No obstante, en ese caso, se perderí­a temporalmente una de las opciones de seguridad del interesante Samsung Galaxy S2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.