El tercer Windows Phone de Nokia podrí­a ser el Nokia Sabre 1

Ayer te hablábamos del Nokia Searay y del Nokia Ace, un par de móviles con los que parece que Nokia arrancarí­a su andadura junto a Microsoft de la mano de Windows Phone 7, el sistema operativo de los de Redmond para teléfonos inteligentes. No obstante, ya se sabe: no hay dos sin tres, y el tercero en discordia (o en concordia, para los intereses de las multinacionales finlandesa y norteamericana) es el Nokia Sabre.

El Nokia Sabre podrí­a estar llamado a completar el trí­o de estreno de la nueva generación de teléfonos de la empresa con sede en Espoo, valiéndose un perfil de prestaciones cercano a lo que poco que conocemos del Nokia Searay, aunque más tendente a la gama media o económica.

El tercer Windows Phone de Nokia podrí­a ser el Nokia Sabre 2

A través de WinRumors hemos podido entrar en contacto con algunas de sus supuestas prestaciones, entre las que se encuentran una pantalla LCD de 3,7 pulgadas con tecnologia CBD (ese sistema inaugurado en el Nokia C7 que promete grandes resultados de contraste).

Aquí­ reside el primer punto que aligera las caracterí­sticas del Nokia Sabre para situarlo en una gama más accesible respecto a sus hermanos mayores: la pantalla, que deja de ser AMOLED para quedarse en un más sencillo LCD. Por otro lado, el Nokia Sabre recuperarí­a una de las opciones que hace años gustaba tanto a los usuarios de la firma finlandesa: las carcasas intercambiables. Así­, según hemos podido conocer, este dispositivo tendrí­a una cubierta trasera intercambiable, con vistas a personalizar el aspecto del Nokia Sabre.

El tercer Windows Phone de Nokia podrí­a ser el Nokia Sabre 3

En el plano multimedia, el Nokia Sabre parece que llevarí­a una cámara de cinco megapí­xeles con función de autofocus, aunque no se sabe si grabarí­a ví­deo en calidad HD (algo probable, si tenemos en cuenta que según la información de WinRumors el Nokia Sabre integrarí­a un procesador con una potencia de 1,4 GHz).

Por otro lado, la memoria interna del Nokia Sabre se situarí­a en los ocho GB, sin que podamos pronosticar la opción de ampliar la capacidad con tarjetas microSD (que normalmente, permiten la extensión con hasta 32 GB adicionales). En cualquier caso, al tratarse de un móvil con Windows Phone 7.5 Mango, se presupone la posibilidad de almacenar datos en SkyDrive, ese servicio de memoria remota en la nube que nos permite tener hasta 25 GB accesibles mediante la red de datos.

El tercer Windows Phone de Nokia podrí­a ser el Nokia Sabre 4

Por supuesto, no hay ninguna pista sobre el diseño que tendrí­a el Nokia Sabre, en caso de que finalmente se trate de un rumor que pase a ser cierto, por lo que tocará esperar al próximo 26 de octubre, en el marco de la celebración del evento anual más importante de la firma finlandesa, el Nokia World 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.