Apple presenta junto al iPhone 4S un adaptador microUSB 1

«El orgullo antecede a la destrucción y el espí­ritu altivo precede a la caí­da». Tamaña cita bí­blica debe haber resonado en Cupertino, y aunque el temor a la desaparición de la compañí­a es absurdo, sí­ que deben haberse puesto las pilas con vistas a evitar sanciones en el Viejo Continente, especialmente en mitad de la guerra de patentes que mantiene con Samsung. Todo esto viene a colación de la normativa europea que impone a los fabricantes integrar el puerto microUSB en sus terminales, so pena de económico tirón de orejas para quien intente zafarse de la directriz comunitaria.

Para evitarlo, Apple ha decidido adoptar la ví­a de la virtud, aunque de aquella manera. La presencia del puerto propietario dock parece que goza de buena salud, y lo que le queda, por lo que la firma californiana no se plantea jubilarla. Ya se ha rumoreado que quizás el próximo iPad 3 pueda tener una toma MacSafe, como los últimos portátiles de la compañí­a. Mientras se dilucida esta cuestión, Apple ha decidido tomar el camino del medio, y junto al nuevo iPhone 4S ha presentado un coqueto y conciliador adaptador dock-microUSB.

Apple presenta junto al iPhone 4S un adaptador microUSB 2

Su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 14 de octubre, en paralelo al estreno mundial del iPhone 4S (mundial por hablar de puesta de largo internacional, ya que en España no lo veremos hasta el 28 de octubre, y ni siquiera aparece este adaptador en la tienda online). Su precio, según refleja la Store británica (la única que lo tiene en sus estanterí­as virtuales), serí­a de ocho libras, es decir, unos 9,4 euros, al cambio actual, aunque lo más probable es que no se respete el cambio de divisas.

Apple presenta junto al iPhone 4S un adaptador microUSB 3

A todos los efectos, el adaptador microUSB servirí­a para las mismas funciones que desde 2007 lleva desarrollando la toma análoga dock-USB. Es decir, que el cable clásico del iPhone podrí­a pasar a mejor vida, de modo que fuese reemplazado por un USB-microUSB de los que seguro que tenemos en algún cajón. Así­, el adaptador permitirí­a, por un lado, recargar la baterí­a del dispositivo y, por otro, sincronizar datos (algo que ya no tendrí­a mucho sentido con las nuevas funciones OTA de iOS5).

En la descripción que se aporta en la web de Apple se detalla que el adaptador microUSB será compatible con los iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. Respecto a los iPad y iPad 2, los iPod o el iPhone de primera generación no hay noticias, por lo que se entiende que no funcionarí­a. En cualquier caso, cuando esté disponible podrí­amos despejarte esta incógnita. Según la descripción del iPhone 4S, no vendrá incluido en el paquete de venta, algo que dábamos casi por seguro, pero que tras confirmarlo podemos certificártelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.