El Samsung Galaxy S2 tendrá los iconos más grandes en breve 1

De repente, a los chicos de la surcoreana Samsung se les ha ocurrido ampliar el margen de público objetivo del Samsung Galaxy S2. Y es que según hemos conocido a través de SammyHub, una próxima actualización en el Samsung Galaxy S2 traerí­a, entre otras novedades, un aumento en los iconos de la capa oficial de Samsung para sus dispositivos, la TouchWiz.

En total, los iconos crecerí­an un 30 por ciento. Y desde luego, el aumento es más que patente en las previas que publica el sitio especializado en información sobre los productos de la firma coreana. Tal es así­, que llega incluso a parece una adaptación de la pantalla de los móviles más chiquitines de la firma tras se expuestos a la lupa. Quien haya tenido en las manos, por ejemplo, el primer Samsung Wave, puede hacerse una idea.

El Samsung Galaxy S2 tendrá los iconos más grandes en breve 2

La consecuencia más importante del aumento de los iconos serí­a una redistribución de los espacios. Así­, en la interfaz principal, ya no habrí­a cuatro accesos principales (llamadas, mensajes, contactos y aplicaciones), obviándose el icono de la agenda. Así­, la cuadrí­cula pasarí­a de ser de cuatro por cuatro casillas a tres por tres. Se pierde en espacio, pero se gana en visibilidad.

Es muy posible que la decisión de Samsung se haya tomado tras averiguarse que un grupo de usuarios con problemas visuales (ya sea aquellos con afecciones no ligadas a la edad, o precisamente por otros por los que los años ya ha hecho mella) no acababan de atinar con los iconos del Samsung Galaxy S2. Y eso que ya son generosos de por sí­.

El Samsung Galaxy S2 tendrá los iconos más grandes en breve 3

En cualquier caso, si estás contento con tu capa TouchWiz de siempre, no te preocupes. La actualización de traerá consigo el aumento en los iconos no pisará la interfaz actual, de modo que introducirí­a como una opción la nueva configuración. En tal caso, correrí­a por parte del usuario la decisión de instalar la nueva vista o seguir con la que ya tení­a.

Por cierto, que otra pequeña novedad traerí­a consigo la actualización (que aún no tiene fecha para ser liberada). Consistirí­a en una opción para actualizar el firmware del Samsung Galaxy S2 ví­a OTA, es decir, sin cables. No obstante, esta opción nos tiene un poco desconcertados, ya que el Samsung Galaxy S2 ofrece esta opción de serie a través del panel de información de sistema.

Pese a todo, y aún pensando en usuarios interesados en este terminal aunque no demasiado duchos en esto de la gestión de un smartphone, la presencia de un icono dedicado a esta tarea vendrí­a a simplificarle las cosas al nuevo público objetivo que Samsung estarí­a planteándose fidelizar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.